(Portal Sauce de Luna -textual-).
Nuevo capítulo en la gestión del intendente Alcides Alderete en el municipio de Sauce de Luna.
Este viernes 12 de junio, un grupo de trabajadores de la Municipalidad implementan retención de servicios.
La medida de fuerza es llevada a cabo por el personal del área de Obras y Servicios Públicos, y el área de espacios verdes.
El reclamo fue presentado por mesa de entradas el pasado 8 de junio sin haber recibido al día de la fecha ningún tipo de respuesta.
Reproducción textual de la nota:
"Sauce de Luna, 8 de junio de 2026, a la Municipalidad de Sauce de Luna, área de Recursos Humanos Sra. Alejandra Espinosa:
Por medio de la presente nos dirigimos a ud. en virtud de que hemos observado que se ha entregado ropa a compañeros de trabajo que se desempeñan en ciertas áreas municipales, lo cual celebramos, ya que es de suma importancia para realizar nuestras actividades diarias.
Por esto , solicitamos a ud. que provea al área de Obras y Servicios Públicos y espacios verdes también de los útiles de trabajo junto a la ropa y calzado adecuado, tal como lo estipula el Art.18 del Estatuto Municipal en su Inc.A.
Según el (Inc.D) la entrega debe efectuarse cada seis meses, lo cual no se ha cumplido, ya que hace más de un año que no recibimos ninguna muda de ropa para realizar las tareas. Por lo tanto, informamos a ud. que en el plazo de 48hs. vamos a dejar de realizar las tareas diarias tal como nos protege de ejercer nuestros derechos el (Inc.B) de dicho artículo.
Demás está aclarar pero queremos dejar constancia por medio de la presente, que de no contar con la ropa adecuada no solo nos genera un gasto extra, teniendo que utilizar nuestra ropa y calzado habitual, el cual se rompe con facilidad y no cumple ninguna regla de seguridad, sino que aparte de lo económico, nos genera dificultades diarias ya que al no contar con el calzado adecuado nos genera golpes y resbalones diariamente, además de que se nos mojan los pies en contacto con el pasto mojado en esta estación del año debiendo permanecer con los pies mojados toda la jornada laboral.
Nuestra ropa no cuenta con las cintas refractarias correspondientes que es de suma importancia para certificar cualquier eventualidad y/o accidente laboral ante el seguro (ART), ya que nuestras actividades diarias están planificadas todas en la vía pública.
Podemos seguir nombrando inconvenientes que nos produce no contar con la ropa y el calzado habitual, pero sabemos que son de su conocimiento. Esta nota no es para nada con ánimo de generar conflictos ni problemas en la organización habitual de las tareas que nuestras áreas realizan, pero sí, es para informarle que en el plazo antes mencionado haremos cumplir nuestros derechos para nuestra propia seguridad.
Desde ya, agradecemos a ud. cordialmente".
