'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Congresales de la AGMER-Federal: "el docente volvió con el mismo salario con el que cerró el año escolar 2025"

AGMER Federal pide que se convoque a congreso provincial. Los congresales de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) demandaron a la conducción provincial del gremio “la inmediata y urgente convocatoria a congreso provincial de la entidad, dado el complejo contexto de vuelta a clases y la insostenible situación del salario docente”.

“En este escenario, el docente volvió con el mismo salario con el que cerró el año escolar 2025, y en iguales o peores condiciones de los edificios escolares, dada la total falta de mantenimiento y/o inversión en salubridad de los mismos”, subrayó AGMER Federal.

Y agregó que resulta “evidente que el Gobierno se maneja con total desidia y desinterés para con la educación pública y las condiciones de enseñar y aprender en nuestra provincia”.

Al respecto, sostuvo que “los trabajadores no podemos permanecer atados a la agenda, a los tiempos y el relato de la patronal mientras se desmantela la escuela y se empobrece al docente”.

“Resulta indudable que debemos empezar a tomar decisiones y acciones de conjunto de los amplios y graves temas que nos afectan: salarios en línea de indigencia, cierre de cargos en adultos y primaria, cierre de carreras de profesorados, avance sobre leyes que afectan derechos históricos de los trabajadores, como los cambios que se proyectan en la ley de jubilaciones, desmantelamiento de la obra social que apunta a su disolución, cierre de escuelas rurales, obra escolar abandonada o cerrada, eliminación de presupuesto para escuelas técnicas y agrotécnicas”.

En ese marco, destacaron que el estado de alerta y movilización que adoptó el último plenario de secretarios generales es “punto de partida” pero no puede “quedar solo en declaraciones, sino en definición de iniciativas y acciones, definición que solo puede dar la máxima autoridad de la AGMER que es el congreso provincial en una definición colectiva”.

FOTO NOTICIA / ENTREGARON CALZADO A EMPLEADOS MUNICIPALES

ALBUM DE FEDERAL / ANDÉN DE LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE FEDERAL