María José Etcheverry, concejal por la Unión Vecinal de Sauce de Luna, envió a la dirección de Retórica el link de una publicación a través de la cual le contesta al concejal y secretario general de la ATE-Federal, Martín Olier.
"Al señor #concejal de la vecina localidad cabecera, indigente #sindical y autoproclamado “#espartano de la vida” que se #mete en asuntos de política local con desconocimiento total, quiero desearle, en primer lugar, un feliz año nuevo.
Al mismo tiempo, considero necesario acercarle #información cierta y #verificable sobre las finanzas del municipio en el que ejerzo mi cargo como #concejal de la oposición y, sobre todo, advertirle que utilizar su rol sindical para #mentirle a los trabajadores —insinuando durante la entrega de cajas navideñas que la oposición “no quiere” aprobar el #presupuesto por capricho y que ello #perjudica a los empleados— constituye un acto más de #cobardía política, al que lamentablemente ya nos tienen acostumbrados los señores y señoras de #verde.
-De #ningún modo la oposición se niega a aprobar el presupuesto.
Lo que ocurre es que el #Ejecutivo presentó un presupuesto #inviable, sin inversión real para el pueblo y #sobrecargado de gasto corriente que no puede justificar.
-Más aún: la presidencia de la comisión encargada de su tratamiento se encuentra en manos de una concejala #oficialista que nunca volvió a convocar a la comisión, #paralizando deliberadamente su discusión.
-Es importante aclarar a cada trabajador municipal que cualquier pase a #planta permanente puede realizarse mediante una ordenanza especial, aún cuando rija un presupuesto #reconducido, situación que se produce por exclusiva #negligencia del Ejecutivo.
-Finalmente, corresponde recordarle que usted aquí es un actor externo, que se beneficia personal —y deportivamente— de la #entrega y la #claudicación permanente de los derechos de los trabajadores municipales locales.
-Ocúpese de lo suyo.
Y si desea hablar con la oposición de Sauce de Luna , hágalo usted mismo.
Los #espartanos eran muchas cosas, pero no eran #cobardes.
Dé la cara. No mande #intermediarios.
