'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EDICIÓN IMPRESA DE RETÓRICA DEL JUEVES 27-11-2025

Habilitan la opción de pagar con tarjeta de crédito y en cuotas servicios e impuestos

Servicios, impuestos y expensas en cuotas. Es una iniciativa de las empresas de cobranza por el aumento de la mora y evitar así mayores atrasos.

Mientras a los hogares argentinos cada vez se les hace más difícil atender sus obligaciones, tanto financieras como de servicios, expensas e impuestos, las empresas de cobranza extrabancaria comienzan a habilitar la opción de pagar con tarjetas de crédito y en cuotas este tipo de facturas, de forma de evitar mayores atrasos.

Según pudo saber Clarín, se trata de una iniciativa conjunta de las compañías que conforman la CAECEIS, la Cámara Argentina de Empresas de Cobranzas Extrabancarias de Impuestos y Servicios. rense Pronto Pago fue la primera en picar en punta e incorporar los plásticos para poder pagar en cuotas miles de servicios.

El sector de los pagos extrabancarios se enfrentó a su "momento Kodak" en los últimos cinco años, a partir del boom de las billeteras virtuales y la de varias formas digitales de cobrar por fuera de las entidades. Ahora, con esta innovación busca atraer a un segmento de clientes que, por distintas razones, debe financiar sus compromisos y saldarlo en varios meses.

Según explicaron desde la compañía esta funcionalidad "se ofrece como la solución ideal para no descapitalizarse ante compromisos de alto impacto económico.

sea para afrontar una cuota anual de un impuesto, regularizar una deuda de servicios vencidos, o ponerse al día con multas y tasas, la financiación permite diferir el gasto a lo largo del tiempo", comentaron.

“Esta es una mejora fundamental en la experiencia de pago. Entendemos que hay momentos clave, como el vencimiento de grandes compromisos, donde la capacidad de financiar el pago con tarjeta de crédito en cuotas se vuelve invaluable. Queremos que nuestros usuarios manejen su economía con mayor previsibilidad,” afirmó Mauro Giaccone, CEO de Pronto Pago.

Lo cierto es que distintas estadísticas han mostrado en los últimos meses una creciente dificultad de las familias cubrir todos los pagos previstos para un mes. Por un lado, el Banco Central reportó un alza de la mora bancaria de la economía doméstica al 7,3% del total de la cartera de crédito, un nivel récord que no se veía en los últimos quince años.

En paralelo, los consorcios de la Ciudad de Buenos Aires encuentran que el 17% de los hogares no logra cumplir con el pago de expensas y los juicios por este tema crecieron casi un 60% en la primera mitad de 2025. La morosidad también se siente fuerte en los colegios privados, con un aumento del 20% respecto a lo que se veía un año atrás.

En este contexto, la opción de pagar en cuotas le permite a los usuarios redireccionar sus esfuerzos y estirar plazos. En Pronto Pago resaltaron que, aunque se trata de cuotas con interés, la tasa aplicada a estos movimientos es "sensiblemente más competitiva" que otras relacionadas al manejo de liquidez, como pueden ser los préstamos personales o los servicios de adelanto de dinero.

En la práctica son los emisores de las tarjetas, los bancos en su mayoría, los que definirán el costo financiero y la cantidad de cuotas con las que un usuario podrá financiar su factura en uno de los 2000 puntos de pago de Pronto Pago.

DEL EDITOR AL LECTOR - La jueza que nunca está

ALBUM DE FEDERAL / OPERARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE 'COLORADO'