AGMER-Federal expresó "enérgico rechazo al sistema de auditorías médicas impuesto por el gobierno provincial"
"Al señor coordinador de Escuelas de la provincia de Entre Ríos
Desde AGMER Seccional Federal expresamos nuestro enérgico rechazo al sistema de auditorías médicas impuesto por el gobierno provincial.
Este mecanismo entorpece el normal funcionamiento del sistema educativo, dejando a alumnos sin clases, a docentes sobrecargados, y a trabajadores de la educación sin cobertura ni salario, al no ser cargados en el sistema SAGE que habilita el cobro y la protección laboral correspondiente.
Exigimos que las autoridades provinciales revisen y modifiquen de manera urgente este sistema que vulnera derechos laborales y atenta contra el derecho social a la educación.
Porque no se puede gobernar en educación desde la irresponsabilidad y la improvisación, reclamamos condiciones dignas de trabajo y un sistema administrativo que garantice los derechos de quienes enseñan y de quienes aprenden.
Y responsabilizamos a la presidencia del CGE de esta situación alamarte en nuestro departamento en avances claros en el desmantelamiento, precarizacion laboral y deshumanizar el sistema educativo.
Gomez María Alejandra, secretaria general AGMER Seccional Federal".
PUBLICACIÓN RELACIONADA. Cargos que se concursan y no encuentran maestros