"Anoche (por el miércoles 6/8/2025) en sesión del Concejo Deliberante de Sauce de Luna, se había solicitado la remoción del secretario, tal como establece la ley orgánica. La presidente del Cuerpo no permitió el procedimiento. Se arrogó a título personal la facultad de hacerlo y levantó la sesión, aunque todavía había temas que tratar. Cuando se fue, el vicepresidente primero asumió la presidencia, y teniendo quórum se reanudó la sesión. Se nombró nueva secretaria; pero, no la dejan hacer toma efectiva. Una vergüenza", resumió la nueva situación de desprolijidad la edil vecinalista María José Etcheverry, en comunicación con Retórica.
El miércoles 6 (/8/2025), desde las 20, en el edificio del Concejo Deliberante de Sauce de Luna, ubicado en la intersección de López Jordán y Selig Goldin, tuvo lugar una nueva sesión del período ordinario. En el orden del día, se incluyó el pedido para reemplazar al secretario.
Amparándose en la Ley Orgánica, la concejal María José Etcheverry hizo el pedido que efectivamente quedó estipulado como el quinto asunto a tratar en la sesión. Sin embargo, cuando se llegó a ese punto, la viceintendente levantó la sesión impidiendo su tratamiento.
“Se arrogó a título personal la potestad de hacerlo y levantó la sesión, aunque todavía había temas por tratar”, contó la edil vecinalista a El Entre Ríos en referencia a la decisión que, en ese momento, tomó la presidente del Concejo Deliberante, Soledad Zurdo.
“Ahora quedó paralizado todo”, admitió Etcheverry y contó que “hay dos secretarios: uno nombrado por el HCD y otro que la presidenta se niega a certificar”.
En consecuencia, “nosotros pedimos intervención de Asuntos Jurídicos porque no es la primera vez que la presidente hace lo que quiere aunque la Ley diga lo contrario”, lamentó la opositora.