Parente: "No estoy dispuesto a financiarle con mi aporte la campaña al mileísmo. "El ex diputado nacional Rodolfo Parente (UCR), cuestionó la decisión del radicalismo entrerriano de subordinarse al mileísmo y advirtió que no financiará la campaña con su aporte.
PUBLICACIÓN RELACIONADA. Carta abierta a Alicia Oviedo, presidente del Comité Provincial de la UCR
El abogado, dirigente radical y ex diputado nacional Rodolfo Parente expresó su rechazo al lugar relegado que aceptó la UCR en la alianza La Libertad Avanza en Entre Ríos. En declaraciones al programa Amanece… que no es poco (Radio Plaza 94.7), calificó el acuerdo como una pérdida de identidad partidaria y advirtió que no está dispuesto a aportar fondos para financiar la campaña del mileísmo.
Parente consideró que el acuerdo no fue una decisión improvisada. “De repente, aunque esto ya estaba planificado con antelación y seguramente conversado, se produce esta alianza con Libertad Avanza y pasamos a ser alianza La Libertad Avanza. Es decir, que hasta se pierde el nombre y el apellido del partido en aras de un menjunje integrado por un partido político que yo no sé si tiene las características de partido todavía en la provincia de Entre Ríos porque tuvo algunos problemas este sector para obtener la personería”, señaló.
Al referirse a la conformación de la lista, el dirigente cuestionó los términos de la negociación. “Pasan a tener un papel protagónico en la lista, con los dos senadores nacionales y un diputado nacional en primer término. Yo no sé en qué condiciones se produce esa negociación”, sostuvo.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Herzovich: "Desde 2015 el radicalismo viene en picada"
El exlegislador subrayó que la UCR quedó relegada dentro de la alianza. “El Partido Radical, que es un partido con una historia plena de realizaciones y de consecuencias, termina siendo la cola de un conglomerado político predominantemente violeta. Entonces yo no estoy dispuesto, francamente, a financiarle con el aporte que realizó la campaña al mileísmo”, afirmó.
También apuntó contra el presidente y sus referentes por el trato hacia el radicalismo. “El presidente y sus acólitos se han encargado durante estos años de defenestrar, criticar, insultar, maltratar al radicalismo en general y a todos aquellos que no coinciden con ellos en particular”, expresó.
En ese sentido, consideró que la decisión fue una falta de respeto hacia la militancia. “Me parece una falta de respeto hacia los afiliados, aun cuando el Congreso haya resuelto lo que resolvió, que tampoco resolvió expresamente alianza con La Libertad Avanza, los términos en que se hizo”, planteó.
Parente también criticó la manera en que se definieron las candidaturas. “¿Para qué se hizo una interna? Si a la semana nos bajamos a los candidatos y se colocan señores que yo desconozco”, sostuvo.
Y fue más allá al cuestionar al postulante a senador nacional. “El señor que va de candidato a senador nacional, que es un señor que yo la verdad desconozco que sea entrerriano, desconozco qué interés tiene en la provincia de Entre Ríos y ha aparecido como un paracaidista polaco de golpe en el escenario político entrerriano. Es una vergüenza”, concluyó.