'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

"La gestión del peronismo en Federal dejó una situación desastrosa"

La intendente de Federal le respondió a dirigente peronista: "Omite deliberadamente la situación desastrosa que dejaron sus propios compañeros de partido en nuestra ciudad”

La intendente de Federal, Alicia Oviedo, respondió a las críticas del dirigente peronista Guillermo Michel y desmintió que los fondos enviados por el Gobierno de Entre Ríos a ese municipio sean discrecionales. “Michel omite deliberadamente la situación desastrosa que dejaron sus propios compañeros de partido en nuestra ciudad”, señaló la jefa municipal.

“El subsidio no reintegrable que recibimos fue esencial para resolver urgencias de liquidez y deudas vencidas heredadas. Si no fuera por esa ayuda, el municipio no hubiera podido garantizar servicios básicos”, advirtió Oviedo.

Michel: “Cae la coparticipación a los municipios y la única estrategia de Frigerio es asistir con la ‘billetera’ de manera discrecional a sus aliados”

En ese sentido, enumeró algunas de las situaciones más críticas halladas al asumir la gestión:

. Obras pagadas pero no realizadas, como la construcción de un salón de usos múltiples en el barrio El Silbido, donde se entregaron más de 83 millones de pesos a una empresa que “solo desarmó una plaza”, y jamás comenzó los trabajos comprometidos.

. Proyectos paralizados y judicializados, como las 56 viviendas del plan Reconstruir y un jardín maternal en Paraje Las Delicias, que quedaron inconclusos pese a haber recibido fondos nacionales. “Tuvimos que rescindir contratos y retomar las obras con fondos propios y gestiones ante Nación y Provincia”, explicó Oviedo.

. Denuncias en trámite, como el Legajo 13.878 por irregularidades en obras del ReNaBap, y el 14.165 por incumplimientos en proyectos pagados por MAIPER y CETSE. “Hay causas judiciales activas que prueban el desastre administrativo que heredamos”, subrayó. 

(Fuente: APFDigital)