Reproducción textual de párrafos del comunicado de la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisteerio de Entre Ríos.
"Desde la Seccional Federal de AGMER queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la ola de calor que afecta estos días a toda la región y, en particular, al dictado de clases.
Por ello, instamos a la Dirección Departamental de Escuelas a tomar la decisión firme y autónoma de suspender las clases sin concurrencia en estos días que transcurren con el terrible aumento de temperaturas que afecta a la comunidad escolar toda: docentes, alumnos y auxiliares docentes.
Resulta inentendible que se piense que es más importante la cantidad de días de clases que la calidad de los mismos.
Resulta inaudito que funcionarios detrás de un escritorio (y posiblemente con aire acondicionado), aconsejen continuar con las clases, poniendo en clara exposición la situación sanitaria de toda la población escolar.
Este fenómeno climático expone en su real dimensión el estado y las condiciones de abandono... (textual en el pdf adjunto).
Es evidente que la gestión de política educativa privilegia más el ordenamiento y escalonamiento administrativo que el grado de sensibilidad que debería guiar su accionar... (textual en el pdf adjunto).
Por esta razón, exigimos a las autoridades educativas del Departamento Federal la resolución de suspensión de clases... (textual en el pdf adjunto)".