Dirigente exhortó al diputado que cuestionó la postura gremial a que "viva con el salario de un maestro”
Guillermo Zampedri, secretario gremial de Agmer, criticó la oferta salarial del gobierno y replicó al diputado oficialista Marcelo López, que había apuntado contra el mayor sindicato docente de Entre Ríos.
“Esto es simple: se destraba poniendo plata”, consideró Zampedri sobre las negociaciones que culminaron con el rechazo de la quinta propuesta salarial y el anuncio de cinco días de huelga, el sindicalista advirtió que si se vuelve a instrumentar el aumento por decreto “se estimula la bronca y la calentura”.“Esto es simple: se destraba poniendo plata en juego”, aseveró Zampedri en declaraciones radiales. “Lo del viernes no es una propuesta: ¿querer poner 32 mil pesos en negro sobre lo que se había rechazado en el Congreso para recomponer el Fonid? Seamos serios”, cuestionó luego.
“No es que no hay ninguna oferta que nos caiga bien: necesitamos recomponer el salario”, continuó Zampedri en diálogo con Puro Cuento (Radio Plaza). Y reconoció: “Es la primera conciliación que fracasa, no recuerdo una anterior”.
El dirigente también se refirió a las declaraciones del diputado provincial Macelo López (JxER), que marcó contradicciones en las posturas sindicales, a las que consideró “extremas”.“Hay diputados que no entienden lo que opinan los dirigentes. Yo les voy a explicar. No lo conozco al diputado López, se ve que no ha presentado demasiados proyectos porque no lo conoce nadie. Pero le digo que viva con el salario de un maestro”, aseveró Zampedri, en respuesta al diputado y dirigente radical de la ciudad de Concordia.
Más adelante, explicó que el secretario general del gremio, Marcelo Pagani, “dijo después de la conciliación que en términos de calidad (la propuesta) era lo que veníamos planteando, pero se puso en consulta en un congreso y aunque no hubo la unanimidad de congresos anteriores, la valoración general es que no fue suficiente”.
Consultado respecto a la posibilidad de que el gobierno vuelva a otorgar el aumento ofrecido por decreto, como ya se hizo en instancias anteriores, el dirigente fustigó: “Si dan aumento por decreto se manifiesta el fracaso de la política del gobierno de Rogelio Frigerio en términos de recomposición de salarios de los trabajadores y esto estimula más bronca y calentura”.
"Por un lado se ajustan salarios y por otro se apoya las políticas de Javier Milei", acotó. Y concluyó: “Esperamos que el gobierno nos convoque, que nos haga una oferta que efectivamente recomponga los salarios y que nos saque de la situación dramática en la que están los compañeros y compañeras, para que podamos terminar el 2024 no perdiendo tanto salario. Esa es la perspectiva que tenemos”.