Con el voto de la senadora Miranda confirman como funcionario de Educación a quien justifica la dictadura
El PJ prestó un voto y Laumann va camino al CGE
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado emitió un dictamen favorable a la postulación de Carlos Federico Tepsich para ocupar una vacante en la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
El presidente de la comisión, Juan Pablo Cosso (Más para Entre Ríos-Villaguay), confirmó que se emitió un dictamen favorable y por unanimidad para prestar el acuerdo constitucional al pliego de Tepsich, que sería aprobado en la próxima sesión.
El pliego recibió el aval de Cosso y de los senadores Rafael Cavagna (Juntos por Entre Ríos), José Vergara (Juntos por Entre Ríos), Nancy Miranda (Más para Entre Ríos), Patricia Díaz (Más para Entre Ríos-La Paz), Marcelo Berthet (Más para Entre Ríos) y Jaime Benedetti (Juntos por Entre Ríos), que integran la Comisión.
A quien no le costó fue a Santiago Sergio Adolfo Laumann, propuesto para vocal del Consejo General de Educación (CGE). Según supo Página Política, con el voto de la justicialista Miranda, se hizo de un dictamen de mayoría. El de minoría lo presentó el resto del PJ.
Un colectivo de ciudadanos, referentes sindicales, integrantes de organismos de Derechos Humanos, trabajadores y estudiantes universitarios de Entre Ríos había impugnado esa postulación por haber sido parte, el candidato, de Renacer, un grupo político que justifica el terrorismo de Estado.
En la entrevista, que exige el proceso, Laumann había dicho que se apartó de esa organización. Fue en la audiencia que se dio en medio de un operativo de seguridad riguroso con efectivos policiales.
El último paso queda en manos del pleno. Se espera que las posiciones sigan siendo las mismas.
La agrupación Hijos Paraná se expresó en sus redes sociales, conocida la noticia.
PUBLICACIÓN RELACIONADA. POLÉMICA POR LA DESIGNACIÓN DE UN VOCAL EN EL CGE