'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La intendente de Victoria se redujo el sueldo en un 40%

“Tenemos que pregonar con el ejemplo”, afirmó la intendente de Victoria, Isa Castagnino, al bajar su sueldo en un 40%; y en los primeros dos meses de gestión, su sueldo fue donado en un 20% a una fundación relacionada a su enfermedad.

La intendente de Victoria, Isa Castagnino, firmó el viernes 31 (/5/2024) el decreto en el que autoriza la reducción de su sueldo en un 40 por ciento, en cumplimiento de una promesa de campaña. El documento fue girado al Concejo Deliberante para su tratamiento, en conjunto con el nuevo presupuesto.

“Además, tanto mi sueldo como el de los funcionarios políticos está congelado hace cuatro meses, entendiendo el contexto social y económico que estamos atravesando”, fundamentó la mandataria municipal. Y agregó: “Soy una convencida que quienes tenemos cargos políticos, tenemos que pregonar con el ejemplo”.

La decisión, no exenta de presiones de algunos sectores de la política, abre la puerta a un debate que lleva décadas y que podría tener en esta gestión lugar, cuando se comience a trabajar en una nueva ordenanza, que deje de anclar el sueldo de la categoría 1 del escalafón municipal, a los sueldos de funcionarios y concejales, publicó LT39.

Si bien el decreto salió el viernes 31, Castagnino aclaró que, en los primeros dos meses de gestión, su sueldo fue donado en un 20% a una fundación relacionada a su enfermedad. Se recordará que, a poco de asumir su gestión, la intendente fue sometida a una intervención quirúrgica a causa de una anomalía en uno de sus órganos; de hecho, prestó juramento por streaming.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL