'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

INFORME DE FARER. Los valores de la hacienda no logran repuntar y generan preocupación en Entre Ríos

“La hacienda no logra repuntar y en valores reales es verdaderamente preocupante la caída en relación a la inflación en todo lo que va de 2024” (FARER).

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer los valores promedio que arrojaron los remates de hacienda en pie durante mayo a nivel provincial.


“Los precios, esta vez, ni siquiera continuaron la espiral de amesetamiento de los primeros cuatro meses del año y fueron más allá: todas las categorías marcaron guarismos negativos”, revela el informe difundido este lunes.

En otras palabras, dieron a conocer que “la hacienda no logra repuntar y en valores reales es verdaderamente preocupante la caída en relación a la inflación en todo lo que va de 2024”.

“Si bien existieron lotes y hasta remates que en el global tuvieron precios por encima de la media e incluso superiores a abril, en el balance del promedio de todo Entre Ríos la tendencia fue negativa”, contrastaron.

De este modo, todas las categorías bajaron sus precios respecto de abril, algunas de cuales tuvieron una merma muy significativa: las que más cayeron fueron las vacas con cría, que se derrumbaron 18,92%; seguidas por los toros (-12,64%); vaquillas (-9,96%); vacas de invernada (-9,84%); terneros entre 150 y 180 kilos (-6,69%). En tanto, las categorías de consumo siguen sin recuperar terreno y retrocedieron 6,63% los novillos y 5,81% los novillitos.

Estos valores son el resultado de las operaciones realizadas por las distintas firmas consignatarias en las instalaciones de las sociedades rurales entrerrianas, señalaron desde la entidad gremial.

Fuente: Prensa FARER

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL