Giano, arrepentido por haber designado en Diputados a dos hijos de Bahl. El ex presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se comunicó con “Análisis” y solicitó desmentir los dichos del ex intendente de Paraná, Adán Bahl, formulados este miércoles en el programa “Cuestión de Fondo” en relación al nombramiento en la Legislatura de dos de los hijos de quien fuera candidato a gobernador por el peronismo en las últimas elecciones.
Giano: “Designé a sus hijos a pedido suyo”
“Designé a sus hijos a pedido suyo y me arrepiento”, sostuvo el concordiense Giano, que actualmente se desempeña como asesor del exgobernador Gustavo Bordet en su despacho de diputado nacional.“La verdad es que a los hijos de Bahl los designé en planta permanente a su pedido, me equivoqué y me arrepiento”, aseveró Giano tras los dichos del exintendente. “No fueron decretos irregulares pues otros que fueron designados en los mismos quedaron en planta”, aseguró el expresidente de la Cámara de Diputados.
La referencia es a los nombramientos en la planta permanente de la Legislatura de los jóvenes Franco Tomás y Joaquín Emanuel Bahl, hijos del exintendente y de la senadora provincial Claudia Silva (PJ – Paraná).
Ambas designaciones fueron dadas de baja al ser encontradas irregulares en el marco de la revisión que dispuso el actual presidente del cuerpo, Gustavo Hein. En la entrevista televisiva, Bahl había sostenido, en tres oportunidades, que los nombramientos habían sido por iniciativa de Giano.
Bahl: “No los hice designar”
“A mis hijos los echaron de la Cámara de Diputados. Si usted me pregunta si eso estaba bien o estaba mal, yo creo que puede haber una cuota de ingenuidad. Cuando Giano me dice ‘mirá, los necesito, los voy a designar’, en ese momento no me pareció algo descabellado ni para nada raro”, había dicho el de Paraná.Luego, indicó: “No los hice designar. Realmente fue una propuesta de Giano en un contexto donde fueron necesarios”, sostuvo y, finalmente, reiteró: “Fue iniciativa de Ángel y a todos los elementos que tuvo en cuenta la nueva gestión no los tuvo en cuenta y los echaron”.