Ante la adhesión del sector bancario al paro nacional del pasado jueves 9 (/5/2024), la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) extendió la posibilidad de abono corriente del primer anticipo que vencía este viernes 10 y pago anual del impuesto automotor 2024, sin multas ni intereses.
En la Resolución Nº 116/2024, se contempla que la medida de fuerza afectó el cobro del gravámen en las entidades habilitadas, por lo cual se decidió ampliarlo al miércoles 15 y jueves 16 de mayo próximos.
Para acceder, los contribuyentes cuyo impuesto venció el jueves 9 de mayo podrán abonar por los medios habilitados -sin recargos por pago vencido - a partir del lunes 14.
Por otra parte, recordaron la vigencia del descuento por pago anual (5 por ciento) y del 10 por ciento adicional en caso que hayan cancelado en 2023 el impuesto correspondiente a ese año.
Los medios de pagos habilitados para cancelar los vencimientos son los siguientes:
Presenciales
- Centros cobro Entre Ríos Servicios, portando la misma boleta o reimprimiendo una nueva desde www.ater.gob.ar a partir del lunes 14 de mayo.
Electrónicos
- Botón de pagos web (desde www.ater.gob.ar ) indicando DNI/CUIT o número de partida o código de barras de su boleta. También se puede abonar con Tarjeta de Débito o Débito Inmediato (DEBIN).
- Volantes electrónicos (desde los servicios de ATER con clave fiscal).
Para más información, los interesados pueden consultar y/o descargar los avisos en www.ater.gob.ar o comunicarse con el Servicio de Asistencia al Contribuyente: 0810 888 2837, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 o mediante el correo electrónico consultas@ater.gob.ar.