"Entendemos que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó la posibilidad de convocar a una nueva paritaria docente tras la medida de fuerza y paro convocado ayer por el sector. “No está prevista ninguna convocatoria de paritaria”, sostuvo.
El funcionario remarcó además que “es el tercer paro docente”, por lo que sostuvo que se trata de un tema que “deben resolver las provincias”.
"Entendemos que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente", explicó además.
La aclaración del Gobierno se dio tras el paro nacional docente y de la concentración en la plaza del Congreso a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en reclamo a la restitución de partidas presupuestarias, el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el apoyo a los maestros de Misiones que llevan cuatro semanas reclamando una suba salarial.
A pesar de que los gremios exigen la convocatoria a la paritaria nacional docente “de forma urgente”, desde la administración libertaria anticiparon que “no está prevista" en el corto plazo.
El Gobierno toma distancia del conflicto en Misiones y dice que “la provincia le tiene que buscar una solución”
Lo afirmó el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. Aseguró que Nación "no puede meterse porque ellos tienen sus metodologías".
A más de una semana de que escaló la tensión en Misiones en reclamo de aumentos salariales que nuclea a trabajadores de la Policía, la educación y la salud; el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, deslizó que la situación no es responsabilidad del Gobierno nacional y que quien "le tiene que buscar una solución es la provincia".
"Yo conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia", enfatizó el funcionario, en referencia a la gestión de Hugo Passalacqua.
En declaraciones a radio Rivadavia, Francos argumentó: "El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas".