'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El Colegio de Maestros Mayores de Obras de Entre Ríos se reunió con concejales de Colón

(Prensa COPMMOTER). El pasado viernes 3 (/5/2024) los ediles  de la comunidad de Colón mantuvieron una reunión en el recinto del Concejo Deliberante de la turística ciudad de Entre Ríos, con miembros de la mesa Ejecutiva del Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Entre Ríos, MMO Marcelo Galeano -presidente-; MMO Bruno Lazo -vice presidente-;  MMO Hernán Schonfeld -tesorero-; también participó de la reunión el asesor en Planeamiento del municipio, arquitecto Raúl Acuña.

Los temas tratados fueron: 1. vinculación entre el cuerpo legislativo y el COPMMOTER. 2. Propuesta de asesoramiento del Colegio, exponiendo experiencias en otros municipios en relación a Código Urbano, Planificación, entre otros. 3. Propuesta de asesoramiento del Colegio, en relación a Parque Industrial Mixto (ruta 135 y autovía ruta 14). 4. Propuesta de colaboración en planes de autoconstrucción, según dispuesto con “el  banco de tierras”. 5. Capacitaciones, cursos y charlas relacionadas a las competencias de los matriculados. 6. Participar como veedores de los precios de las obras a ejecutar, comparando costos de distintos puntos de la provincia (m.o y/o materiales). 7. Articulación y trabajo en las normativas vigentes  (leyes, ordenanzas). 8. Legislación en edificación sustentable.

Para finalizar se resolvió seguir en contacto para realizar un trabajo articulado de convenios, capacitaciones y asesoramiento.