Concejales radicales demuestran las retenciones de parte de los sueldos del funcionariado político del municipio de Federal
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Federal ('Juntos por Entre Ríos'), emitió un comunicado de prensa, a modo aclaratorio, sobre la polémica generada a partir de si es efectivo el rechazo al aumento en los sueldos del funcionariado político de la Municipalidad de Federal, cuyo porcentaje de incremento del 6% fuera otorgado a los empleados municipales en el mes de abril, y el 13% en el mes de marzo pasado.
La nota explicativa y de opinión, consigna, textualmente: "Ante las declaraciones del concejal del Partido Justicialista, Martín Olier, en un medio provincial, emitimos este comunicado: concejal, sus afirmaciones son engañosas. El recorte del 30% a funcionarios jamás ingresó al Concejo Deliberante y, por ende, nunca se sometió a votación como usted lo afirma.
Además, adjuntamos pruebas que confirman la retención de parte de los sueldos tanto del funcionariado como los concejales, mostrando acciones concretas para enfrentar la crisis económico-financiera de la Municipalidad.
No dejemos que la desinformación opaque la realidad. Es hora de una política transparente y responsable en Federal.
Y si de transparencia se trata, deberíamos hablar de cómo el bloque justicialista, se negaba a rechazar el aumento del 6% del mes de abril.
Evidentemente, hay personas que no comprenden la responsabilidad que la ciudadanía ha impuesto sobre ellos, e intentan desprestigiar a un Ejecutivo Municipal que quiere mejorar de una u otra manera la economía de las y los trabajadores.
No vamos a perder más tiempo en responder y aclarar mentiras o acusaciones sin fundamento y manifestadas desde el desconocimiento".