La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidió plegarse al paro de 24 horas convocado para este jueves 23 (/5/2024) por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en coordinación con los gremios alineados con la Confederación General del Trabajo (CGT).
La CTERA demanda al gobierno del presidente Javier Milei la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”; también la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que fue suprimido a comienzos de este 2024 y que supuso una fuerte poda en los salarios de maestros y profesores.
También demanda “financiamiento para las escuelas y las universidades públicas”; “más presupuesto educativo”; envío de recursos para infraestructura escolar; fondos para comedores escolares; financiamiento para programas educativos; y también “urgente aumento de emergencia a los salarios de las docentes y los docentes jubilados”.
Además, rechaza el traspaso de las cajas previsionales de las provincias a la Nación, y la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.
Pide también la CTERA el “cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora