Entre confirmados y sospechosos, la provincia supera los mil casos de dengue. El médico Francisco Astudilla, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó que hay alrededor de 1.200 casos de dengue en la provincia, entre confirmados (550) y en investigación (650).
El funcionario detalló además que en casi todos los departamentos entrerrianos hay algún positivo de la enfermedad, aunque la mayoría están en Paraná, La Paz y Federación.
"Dependiendo dónde nos encontremos, varía el estudio. En los tres departamentos con más casos, se puede comprobar con un laboratorio y si el paciente viene una zona afectada. Hay lugares donde mayormente están concentrados los positivos. En las ciudades sin circulación viral se hace el testeo de dengue y se confirma por laboratorio y en ciudades más grandes se avanza con otros estudios para saber si el cuadro va a empeorar", indicó Astudilla.
El especialista resaltó además que existen casos de dengue por nexo epidemiológico, en casos donde el paciente llega desde un lugar con circulación viral y sintomatología compatible con la patología.