En su muro de Facebook, el vecino Roque Alberto Castellano, escribió: "Federal continuará postergado en la atención de la salud pública; seguiremos manteniendo el conventillo político sin muchos profesionales?.
Se decía que no se mezclaba la política con la salud; parece que no es tan así.
Seguiremos siendo una sala de primeros auxilios; un centro de derivación por no contar con las atenciones o profesionales idóneos para las urgencias.
Recordemos, hace años que no pueden conseguir un anestesista; ahora faltan pediátras -una a punto de jubilarse, y quedaría una sola para toda la atención hospitalaria, y a su vez trabajar de forma particular-; no contamos con insumos o muy pocos; profesionales que no concurren a hacer consultorios externos; las atenciones en guardias con residentes -lo recuerdan a Salomón-; otra que se dice ser médica y/o residente -de la cual se publicó un video en las redes (foto)- con una atención que dejó mucho que desear; infinidad de inconvenientes. Y continuaremos de la misma manera.
Por lo que se escucha, los "cabecitas lúcidas" no concurren al hospital, se atienden en nosocomios privados. La Salud Pública poco importa.
Me pregunto: profesionales que no logran hacer funcionar sus emprendimientos privados, podrán poner en funcionamiento un hospital público con todo los inconvenientes que eso implica; cuántas horas le dedicará a la atención del mismo; cómo podrá hacerlo?; o concurrirá dos horas por día?. Son incógnitas que se podrán develar con el transcurso del tiempo; y el tiempo quizás me de la razón o me hará ver que me equivoqué".