“Siguiendo con la tarea encomendada por nuestro gobernador Rogelio Frigerio, que no es otra que la de cuidar los recursos de todos los entrerrianos, en la Cámara de Senadores se están evaluando detalladamente cada uno de los expedientes de nombramientos”, publicó.“La delicada situación económica por la que atraviesa la provincia requiere que nuestro trabajo sea serio y responsable, priorizando el bien común. Allí estarán puestos todos nuestros esfuerzos”, agregó.
Mismo proceso en Diputados
En la Cámara de Diputados, el presidente Gustavo Hein emprendió una labor similar apenas asumió. Ya se conoció un primer decreto con anulaciones de nombramientos, pases y recategorizaciones y se espera que en breve se conozcan nuevas disposiciones en el mismo sentido. La comparación con el Senado, que a un mes del recambio de autoridades no había informado sobre avances al respecto, se había comenzado a instalar. El tuit de Aluani llega luego de que en las últimas horas se difundiera una reunión entre Hein y el vicepresidente primero del Senado, Rafael Cavagna (Juntos por Entre Ríos – Nogoyá).Este lunes, Hein y Cavagna se reunieron en la Cámara de Diputados. Trascendió que el motivo del encuentro fue “fijar criterios respecto de la revisión de nombramientos”. En sus redes, el senador compartió una foto de ambos y escribió: “Son tiempos de orden y austeridad para trabajar por todos los entrerrianos”.En los primeros días del año, en una de sus ya habituales conferencias de prensa, Frigerio se había referido a las designaciones en la Legislatura. Puntualmente, informó que entre 2019 y 2022 no se había producido ningún pase a planta en el Senado y que el 100% de esos trámites se produjeron en 2023. También señaló que en la Cámara de Diputados el 70% de los nombramientos del período anterior se realizaron en el último año.
“El Estado no es una guarida”, sostuvo el mandatario, y anunció el envío de un proyecto de ley para impedir nombramientos y recategorizaciones sobre el final de las gestiones.