Gerardo Chapino y su vana intentona de redimirse tras ser parte de un acto teñido de corrupción: “Ricardo David cuenta la mitad de las cosas”
En un AUDIO IMPERDIBLE, el ex intendente de Federal responsabiliza a Gustavo Bordet y a Laura Stratta de la VERGONZOSA designación. Chapino, recientemente beneficiado con un cargo de asesor del Municipio de Feliciano, en JUNIO pasado recibió un nombramiento en Planta Permanente del Senado por cortesía de Bordet y Stratta, y ahora trató de justificar su designación contratacando a quien había dado a conocer la noticia, argumentando que no se indica que no cobró un centavo. Lo que Chapino NO menciona es que EL NOMBRAMIENTO NO TIENE NINGUNA RAZÓN DE SER, Y SOLO SE ENTIENDE COMO EL PAGO POR UN FAVOR POLÍTICO
PULSAR AQUI PARA ACCEDER A AUDIO. Entrevista radial a Gerardo Chapino
Lejos de admitir que fue partícipe de una acción totalmente irregular, Chapino cargó contra el periodista Ricardo David al mencionarlo en un descargo que hizo en un medio radial, donde esgrimió que SE CONTABA LA MITAD DE LAS COSAS al referirse al nombramiento que le hicieron en el Senado, y que no se mencionaba que NUNCA COBRÓ por ese cargo. Pero el DOBLE CARGO existió, y de no ser porque salió a la luz, hoy Chapino ESTARÍA COBRANDO por su cargo del Senado ya que no es más Intendente.
En un intento por limpiar su imagen, Gerardo Chapino CULPA al ex gobernador Gustavo Bordet por ser quién tuvo la idea de ponerlo en Planta Permanente del Senado, con el cargo de Oficial de Primera Categoría. Todo un privilegio para alguien que jamás había pisado la Legislatura ni tenía antecedente en una labor similar. Chapino endilga a Bordet toda la responsabilidad de ser quien lo convocó para una labor que TAMPOCO puede, en la nota radial, especificar claramente cuál sería.
La orden fue de Bordet, pero la que ejecutó el plan con silenciador fue María SECRETO Stratta, la que NO CUENTA DE QUE SE TRATA. El decreto del 1 de junio que nombró a Chapino no está, tiene paradero desconocido, como Stratta en estos momentos. Lo que si exhibió Chapino es el decreto con su renuncia, en diciembre, pretendiendo mostrar que ha sido un ser magnánimo que obró correctamente POR RENUNCIAR, pero ¡NO SE HACE CARGO DE QUE NEGOCIÓ Y ACEPTÓ EL CONTRATO!
En la entrevista radial, el ex intendente, que fue CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL EN EL PUESTO 18, solo recalca que no cobró por su cargo en el Senado durante los seis meses que duró hasta que renunció. Pero es obvio que SU CARGO ES UNA COMPENSACIÓN POR ACEPTAR ESTAR EN UN PUESTO QUE LO DEJABA SIN CHANCES DE ENTRAR COMO DIPUTADO, EN FAVOR DE LAS UBICACIONES DE STRATTA Y DE LA ESPOSA DE BORDET, UBICADAS PRIMERA Y TERCERA EN LA LISTA DE DIPUTADOS, SIN TENER MERITOS POLÍTICOS.
La renuncia de Chapino es contradictoria en sí misma: ¿POR QUE RENUNCIA A ALGO QUE SUPUESTAMENTE ES LÍCITO?
Como corolario a sus cuestionables argumentos con poco sustento, Gerardo Chapino hace alusión a que NO SE DEBEN HACER ACLARACIONES A LOS ENEMIGOS PORQUE SIEMPRE VAN A PENSAR MAL, Y A LOS AMIGOS TAMPOCO, PORQUE SON AMIGOS Y DAN POR DESCONTADO QUE SE OBRA BIEN. Chapino parece que no sabe, después de tantos años en el mundillo de la política, es que COMO FUNCIONARIO PÚBLICO DEBE DAR EXPLICACIONES DE TODO, QUE EL OSCURANTISMO PRACTICADO POR STRATTA EN EL SENADO NO ES LA NORMA, ES UNA ANOMIA.
La situación de ANOMIA que María Laura Stratta impuso siempre en los puestos que ocupó en el Estado tiene incontables ejemplos y matices: ENTREGO SUBSIDIOS TRUCHOS a personas que no sabían que eran beneficiarios, y también a fallecidos, COMPRO FRAZADAS PARA INDIGENTES PAGÁNDOLAS CON UN SOBREPRECIO ENORME CUANDO FUE MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL (2015-2019).
Gerardo Chapino, finalmente menciona, como para hacer subir la cotización de su imagen, que irá como adscripto a otro municipio, al que fue convocado para ayudar al intendente a resolver distintas problemáticas. Mas contradicciones, el ex intendente que accedió a estar en el puesto 18 de la lista de Diputados provinciales armada por Bordet, permitiendo que la esposa del ex gobernador sea colada en el puesto 3, y Stratta como número uno, RENUNCIO al IMPORTANTISIMO cargo de ser asesor en la Legislatura, pero ahora, según él cuenta, acepta ser asesor del intendente de una pequeña ciudad vecina.
Las inconsistencias de Gerardo Chapino y su intento de salvaguardar su imagen. De toda la maniobra le echa la culpa a Bordet, y también la implica a Stratta. El solamente es muy “pretendido”. Pretendido por Bordet para asesorar en el Senado, y ahora pretendido por un municipio para asesorar. Pero lo que pretende Chapino es desviar la atención, quitarse responsabilidad, acusar a otros.
EL GRAN RESPONSABLE DEL ACTO DELICTUAL DEL DOBLE CARGO ES GERARDO CHAPINO, que negoció su contrato e ingreso al Senado en Planta Permanente en la Categoría MAS ALTA. Con su salida de la intendencia, sin chances en el puesto que aceptó en la lista de diputados, es obvia la razón: El nombramiento fue el 1 de junio, y la presentación de listas fue el 24 de junio. El PRECIO de su lugar en la lista de diputados, favoreciendo a Ávila y a Stratta, fue EL NOMBRAMIENTO EN EL SENADO. Y su renuncia fue porque salió a la luz esta VERGONZANTE IRREGULARIDAD.