'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Tras la crisis por la falta de nafta, YPF aumentó casi 10%

IMAGEN ILUSTRACIÓN RETÓRICA
ESCASEZ Y PRECIOS SIN FRENO

Tras la crisis por la falta de nafta, YPF aumentó casi 10% y el Gobierno posterga impuestos a los combustibles. A través de una resolución, suspendió hasta febrero de 2024 la aplicación de impuestos que impactan en los valores de los surtidores, pero igual los precios ya pegaron un salto. A pesar de que en el interior sigue faltando nafta, Massa aseguró que "la situación crítica se ha superado".

Nafta: el Gobierno posterga aumentos de impuestos y las petroleras suben sus precios hasta casi 10%. YPF aumentó 9,6%, mientras que Axion y Shell lo hicieron en un porcentaje inferior.

  • Siguen las colas en algunas estaciones de servicio.

YPF aumentó 9,6% la nafta y el gasoil y el resto de las petroleras la siguieron con porcentajes levemente inferiores este miércoles 1 de noviembre en medio de la crisis por la falta de combustibles que afecta a todo el país desde hace unos 5 días y tras el vencimiento del programa Precios Justos que el Gobierno había negociado con las empresas.

Desde la madrugada, las estaciones de servicio comenzaron a cambiar los precios que exhiben en sus carteles. En YPF, la super pasó de $ 248 a entre $ 272 y $ 275.

Axion, por su parte, aplicó un aumento promedio de 7,5% y en sus estaciones la nafta súper se vendía a $ 282, mientras que en Shell aplicó un ajuste promedio de 7,6% y la despachaba entre $ 289 y $ 289, según las estaciones.

Además, mediante un decreto publicado este miércoles, el Gobierno postergó la aplicación de los impuestos a los combustibles hasta febrero de 2024. Esto asegura que el incremento que se aplica en los surtidores vaya directo para las empresas.

Las estaciones de servicio de Shell también retocaron los precios y la nafta súper ya llega a $ 286.Las estaciones de servicio de Shell también retocaron los precios y la nafta súper ya llega a $ 286.

De acuerdo con la Ley, el monto fijo del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono se debe actualizar trimestralmente por la variación que haya tenido el Índice de Precios al Consumidor durante el mismo período.

Pero el Gobierno viene postergando los incrementos trimestre a trimestre. No se aplicaron las actualizaciones del tercer y cuarto trimestre de 2021, ni durante todo 2022 ni este año, salvo un alza en octubre. Todos deberían postergarse a febrero de 2024.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL