'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Senadora acusa a intendente de mandar a cortar boletas











(De la Redacción de Entre Ríos Ahora). Nancy Miranda está convencida de que nada hará torcer los resultados que consiguió en las elecciones de este domingo y que el 10 de diciembre iniciará su tercer período en el Senado en representación del departamento Federal. El triunfo se dio en la senaduría, pero no así en la cabecera departamental: la Intendencia quedó para Juntos por el Cambio y Alicia Oviedo se convertirá en la primera intendenta de la ciudad.

«El resultado de la elección es algo que no se esperaba. Se venía trabajando bien. Fue un resultado que no se esperaba. Pero hay una serie de cuestiones a tratar dentro del partido, que tendremos que charlar, con cada uno», analizó la legisladora provincial en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7. Esa serie de cuestiones se resúmen en un dato: la acusación al actual intendente Gerardo Chapino de haber ordenado cortar boletas, restándole apoyo partidario a la senadora Miranda y a la cantidata a intendenta del Frente Más para Entre Ríos María Isabel Kessler.

Ese accionar, el corte de boletas que habría ordenado el intendente, generó malestar en las filas del PJ, y por eso cuando Chapino acudió a la sede partidaria, el domingo por la noche, fue expulsado. Miranda no lo nombra al jefe comunal cuando se refiere a él: le dice «este señor». Y, lo más grave, lo trata de mentiroso. «Lo que pasó en el Partido Justicialista fue que este señor llega y algunos compañeros le manifestaron su descontento. Pero no hubo agresión. Nadie lo tocó. Lamentablemente, su puso en el papel de víctima. Yo podría decir mil cosas y decir que me ejercieron violencia de género. Y no corresponde porque es cuestión que no corresponde. Dicen que le pusieron cuestodia policial y no sé contra quién. Se le pidió que se retire del lugar. Nadie lo toca. No sé en qué momento se lo agrede», lanzó Miranda.

 

El malestar, agregó la senadora provincial, se generó luego de que el intendente habría ordenado a través de su agrupación interna, Juan Azurduy, el corte de boletas durante la elección del domingo. «Esa agrupación mandaba al corte, a la legisladora y a la intendenta. Teníamos capturas de esos grupos de whatsapp donde se alentaba el corte y que empezaron a circular a la tarde; incluso, en las escuelas empezaron a aparecer cortes. Lo llamé (a Chapino) a eso de las 3 de la tarde y le dije que hablara con su gente, que era una lástima lo que pasaba, y me dijo que no era responsable. Por un lado dice que es el líder de la agrupación y por otro dice que no puede hacer nada. Es entendible que la gente haya estado molesta. Pero no lo tocaron. Solo le dijeron que se vaya del Partido. Y le manifestan algunas cuestiones. Pero nadie lo agredió y no le pegaron. Eso es totalmente falso», subrayó.

Enfática, apuntó: «Yo te lo digo y me hago cargo. Lo hago plenamente responsable al intendente de lo que pasó con el corte de boletas. Hablé con él a eso de las 2 o 3 de la tarde del domingo diciéndole todo lo que pasaba. Y él manifestó que no era responsable. Pero es mentira. Uno tiene que hacerse cargo».

«A mí no me gusta andar contando esto en una radio, pero tampoco no me gustan las medias tintas. Creo que algo me conocen en la provincia. No soy de quedarme con cosas atragantadas y me hago cargo de lo que digo. Esto pasó en Federal. Fue algo real, están los audios donde dice que es el lider de la agrupación Juana Azurduy, que tienen que responderle a él, y después dijo que no se pudo responsabilizar. Esto generó malestar. Por eso los compañeros consideraban que después de haber trabajado tanto, ver este resultado, era entendible algún tipo de molestia. Eso no le quita mérito a esta mujer que ganó (en referencia a la candidata de Juntos). Pero los cortes existieron», subrayó.

Los cortes, añadió, la afectaron a la senadora y a la candidata a intendenta. «Se perdió Federal ciudad y por poco se pierde la senaduría después del gran trabajo. No estoy por una cuestión de capricho. En 2015 hice una convocatoria abierta y la gente respondió si yo servía. No entré de otra forma. Toda la vida laburé y sigo laburando. Se venía haciendo un buen trabajo. Estoy dolida y no esperaba esto de Gerardo, pero ya está», indicó.

Luego, desacreditó la versión que sería la senadora quien impulsó la agresión. «Cómo me va a responsabilizar a mí si está toda la gente de testigo. Lo único que hice fue pedirle que se vaya. Antes de que yo llegue, hubo mujeres que tuvieron que meterlo en un baño porque había gente que le decía que se vaya. Es una mentira que yo lo agredí. Puedo decirle cara a cara a él. Yo no miento. Si quiere victimizarse, yo puedo probar que es mentira», aseguró.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL