'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

AUDIO-TEXTO. Desconfianza por el futuro funcionamiento de Vialidad Provincial

AUDIO PROGRAMA RADIAL 'EL DEDO EN LA LLAGA' DEL MIÉRCOLES 9/11/2022. Comentario apertura-tema abordado: Párrafos extraídos de publicaciones de 'El Portal de Ricardo David': "Es sabida la lamentable situación por la que está pasando Vialidad Provincial. Las Zonales vienen siendo casi desmanteladas como muchas de las reparticiones del ente más importante de los caminos entrerrianos.

Los Consorcios Camineros también ocupan gran parte de la agenda de debates actuales del organismo. Empleados que están en estado de alerta y movilización por lo que temen sea una privatización encubierta.

Muchos de los empleados, trabajadores viales estatales, se encuentran en el dilema de la inseguridad por el futuro en sus trabajos.

Compras millonarias que no tienen justificación, como tubos de cemento que cuestan 7 mil pesos y se pagan 50 mil, entre (gastando en total 50 millones) otros muchos millones que se gastan sin el correcto control, a mansalva.

A la preocupación e incertidumbre de los trabajadores viales ahora se suma la indignación, cuando ven que los funcionarios no escatiman en gastos.

Ahora el “desmantelamiento” llega de la Zonal III de Cerrito donde funcionarán oficinas del Registro Civil. Así se sigue poniendo al organismo en terapia intensiva. Lista para ser entregada.

El plan del gobernador Bordet de “privatizar” la construcción, reparación y mantenimiento de los caminos de la provincia se va cumpliendo lenta y firmemente.

Las Zonales de la Dirección Provincial de Vialidad en todo el territorio entrerriano fueron decayendo sistemáticamente. No solo las maquinarias y vehículos fueron dejados sin mantenimiento para convertirlos en chatarra, sino que también fueron limpiadas de material humano.

Ya hace un tiempo, la Zonal VII de Nogoyá cedió parte de sus instalaciones para usar como depósito de mercaderías de Acción Social. Una prueba más del desmantelamiento de Vialidad en todo el territorio entrerriano.

Así como ocurre en Concordia, la ciudad del gobernador, donde solo está en condiciones de funcionar un 20 % de las maquinarias y vehículos ya que no tienen mantenimiento ni siquiera las más nuevas.

Así es imposible que Vialidad pueda cumplir con cualquier tarea de mantenimiento o reparación de ningún camino.

El operativo está en marcha, Vialidad agoniza y así pasará a ser un ente administrativo, prisionero y rehén de los más de 100 Consorcios Camineros que puedan crearse con la aprobación de la ley".

COMENTARIOS DE LECTORES

Productor de un campo a la vera de ruta 128. «La ruta provincial 128, en la zona de San Esteban, hacia el lado de Concordia, está intransitable, en muy mal estado. A la altura de la comisaría de El Redomón, tenés que salir de la ruta y transitar por la banquina, casi sobre el alambrado.

Imposible transitar en auto.

Me he cansado de llamar, y cuando me responden, aducen que no tienen combustible para repasar el camino...

Francisco. Lo que están haciendo con Vialidad es un plan sistemático para que la repartición no funcione. 

En las zonales se van quedando sin motoniveladoras, retroexcavadoras, personal, etc. 

Tienen millones de pesos en plazo fijo.

La DPV les va a dar dinero a los consorcios para su funcionamiento; mientras, ahora, no hay plata para arreglar las maquinarias de Vialidad, para que las Zonales puedan cumplir con su trabajo. 

Esto pasa en toda la DPV; es un plan sistemático del gobernador Bordet para desguazar Vialidad. Pero para gastos de avión y viáticos, eso sí hay.

Mario. Tendrían que hacer denuncias penales por la corrupción en obras. Más los muertos que están dejando las rutas en las condiciones que están. La Justicia mira para otro lado. Halle y Romero tapan todo en la Justicia.


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