'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Llovió más de 40 milímetros en 40 minutos en Federal

En la ciudad de Federal comenzó a llover a las 6:48 del lunes 25 (/7/2022), acumulándose más de 40 milímetros en el término de 40 minutos.

Un diluvio se registró en la ciudad de Federal en la franja horaria comprendida entre las 6:48 y las 7:32, lapso en el que se acumularon más de 40 milímetros. A las dos horas de haber comenzado a llover, la marca en el pluviómetro de Retórica fue de 48 milímetros.

Los registros de la precipitación pluvial fueron dispares en zona urbana y rural, de acuerdo a los milímetros contabilizados en la Estación Meteorológica del INTA ubicada en el predio de la Experimental ’El Triángulo’ distante a unos 500 metros de la finalización del radio urbano a la altura del barrio Centenario, donde la marca en el pluviómetro ascendió a 20 milímetros, mientras que vecinos de la zona de Las Casuarinas -sobre ruta 5, camino a Las Delicias- señalaron que la lluvia fue de 50 milímetros. 
«Más allá», en la barriada rural de La Rinconada, el registro fue de 25mm. Mientras que en el distrito Achiras vecinos reportaron «menos de 10 milímetros»; en el camino de la llamada ruta 20 pasando por la Escuela 6, los habitantes de la zona señalaron que «contamos unos 23 milímetros».

A través de las redes sociales, se viralizaron imágenes como el patio inundado en la Escuela 63 ubicada en el barrio 25 de Mayo (foto), y agua en cantidad estancada en las calles y cunetas del barrio Centenario.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL