'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El Gobierno ordenó descontar los días de paro a los docentes

«Los trabajadores cobran por los días que trabajan», expresaron desde el gobierno para justificar el descuento.

Los gremios docentes entrerrianos (AGMER y AMET) , decidieron el jueves 3 (/3/2022), rechazar los términos de la recomposición salarial presentada por el Gobierno  de Entre Ríos. La propuesta mejorada el 26 de febrero, básicamente consistía en otorgar un 45,45% de aumento en cuatro tramos (21,21% en marzo, 8,08% en mayo, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre); utilizar enero de 2022 como base de cálculo de los porcentajes propuestos, y volver a reunirse en paritarias en agosto.

La dirigencia representativa de los docentes, reunida en el Congreso de la AGMER en San Salvador, el jueves 3 (/3/2022) resolvió rechazar el ofrecimiento y disponer cuatro días de paro. Además, exigieron el adelantamiento de los tramos ( "septiembre es re-lejos", dijeron) y que se tenga en cuenta el 16% faltante de la inflación del año 2020, ya que recibieron un 20% de aumento y la inflación llegó a 36%.

Tras el anuncio del gremio docente, el Gobierno comunicó que se descontarán los días de paro. Lo hizo a través de la circular N° 02/2022, en la que se consigna que se respeta el derecho a huelga, pero los días que se abonan son los estrictamente trabajados.

Circular Descuentos Docentes by Ricardo David on Scribd

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL