Volvieron a reclamar por condiciones para la presencialidad y construcción del edificio propio de la Escuela Integral
La Municipalidad de Federal ha colaborado en reiteradas oportunidades con el acondicionamiento de las instalaciones, pero los problemas en el lugar son recurrentes.
Ante los reiterados inconvenientes para el normal desarrollo de actividades, es que las demandas de atención son permanentes.
Uno de los últimos pedidos data de diciembre de 2020, cuando desde la dirección se cursó una nota a la Dirección Departamental de Escuelas para que se acondicione el obsoleto inmueble del ferrocarril.
Transcurridos los meses de verano-vacaciones, el tiempo fue desaprovechado por los organismos que debían intervenir para «poner en condiciones la escuela».
En lugar de atender la requisitoria de la Escuela Integral, la respuesta resultó inadmisible, como la que formularon funcionarios de la Zonal Federal de Arquitectura, quienes dijeron que el edificio no era de Educación sino del Gobierno, tal como relató las alternativas de las gestiones realizadas la directora de la Escuela 13, Paola Puerto, en comunicación con el programa radial ‘El dedo en la llaga’. La docente agregó que, las reparticiones ni siquiera se han ocupado de las tareas de desratización ni limpieza de la red cloacal.
Entre los motivos de la concentración de reclamo, los manifestantes destacaron que urge la presencialidad del alumnado, como así también, que es imperioso comience la obra del nuevo edificio, prometido en numerosas ocasiones.