Ratificando la calificación de pésimo ‘servicio’ del suministro eléctrico –que vende la empresa ENERSA-, este jueves 31/12/2020, se reiteraron las interrupciones en la ciudad de Federal. Una de las primeras “salidas de fase”, tuvo lugar minutos después de las 11. La falta de energía eléctrica más prolongada se registró a las 19:52, por espacio de 1 hora. La reanudación del servicio fue parcial, ya que se reestableció el suministro por zonas. Cuando recién se estaban reseteando los aparatos electrónicos, a las 21, apenas 10 minutos después de que “volvió la luz”, “otra vez” se apagaron las luces y se desconectaron, involuntariamente, los equipos electrodomésticos.
Cabe citar que, la jornada del último día del “año
de la pandemia”, resultó climáticamente óptima, por lo que no hay motivo alguno
como para que la empresa provincial de energía, justifique la “salida de
servicio” por cuestiones climáticas, tal como adujo en la víspera, cuando
argumentó que consecuencia de un “temporal” en el “norte entrerriano” -en Federal
llovió 8 milímetros- los usuarios carecieron de energía eléctrica en la franja
comprendida entre las 13:10 y las 15:35. INFORMACIÓN RELACIONADA. Se normaliza el servicio eléctrico en el norte entrerriano tras el temporal
Al cierre de este escrito que asienta la anormalidad
en la provisión eléctrica, cuando una y otra vez se ha pulsado ‘guardar’, no se
recepciona despacho de correo de ENERSA, pidiendo las disculpas del caso a los
usuarios en razón del porqué de los cortes; aunque en verdad, nada es creíble -en boca de mentirosos, lo cierto suena dudoso- cuando
te cobran por un servicio que en la
práctica no se “brinda”, sino que por el contrario se comercializa, en
consecuencia, resulta una estafa.