'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Gremio pide a los políticos "se contagien" de los gestos de comerciantes


En una gacetilla de prensa en la que se refleja el accionar del sindicato en beneficio de los más necesitados, la Seccional Federal de la Asociación Trabajadores del Estado, hace hincapié en el agradecimiento a todos los comerciantes locales que donan mercadería para elaborar la comida que se brinda los fines de semana en distintos comedores barriales desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Sumado al agradecimiento  a quienes aportan semanalmente mercadería, instan al funcionariado político a "contagiarse" de los gestos, a la vez que invitan a la clase política a recorrer los barrios donde se evidencian las carencias de la población.
En el comunicado de prensa de la Seccional Federal de la ATE, se consigna: "Durante el pasado fin de semana (16 y 17/5/2020) tuvo continuidad la iniciativa que lleva adelante la Seccional de ATE en nuestra ciudad y que se ve reflejada semanalmente con la asistencia y entrega de viandas alimentarias.

El punto de encuentro de este fin de semana se estableció en el domicilio de 'Toto' Maciel, en el barrio 'El Salto'. Desde horas muy tempranas del sábado y domingo los colaboradores y voluntarios de ATE, la CTA autónoma y la FENAT empezaron con la elaboración de las viandas". Al respecto, citan: “Queremos agradecer a estos compañeros que todos los fines de semana dejan de estar con su familia y dejan de hacer muchas cosas, para cocinar en distintos barrios y así poner su granito de arena de ayuda para los hermanos federalenses".
La ATE-Federal, subraya en el comunicado: "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad, en cambio es horizontal e implica respeto mutuo. Esta maravillosa frase de Eduardo Galeano parece ser la brújula que guía a los responsables de la cocina comunitaria que ha puesto en funcionamiento en los barrios de Federal la Seccional de la ATE".
El sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado, valora la actitud de los propietarios de negocios de Federal: "Desde el Consejo Directivo local, agradecemos a los comerciantes por su colaboración; gracias a ellos podemos hacer llegar las viandas a los vecinos que hoy están pasándola mal en este momento difícil que estamos atravesando".

En el párrafo final de la comunicación pública sobre la acción solidaria, mencionan: "Desde la ATE Seccional Federal les pedimos a los funcionarios que se contagien de estos gestos de los comerciantes locales; que salgan a recorrer los barrios en estos momentos cuando los vecinos más los necesitan".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL