'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Federal se apresta a vivir una nueva edición del Festival del Chamamé


Desde este sábado 1 (/2/2020), Federal se prepara para vivir 9 días a puro chamamé. El cronograma de actividades comienza el sábado por la noche con la habilitación de las Bailantas (en el predio de la ex cancha 'Unión'), continúa el lunes, martes, y miércoles (en horario nocturno) con las Peñas del Festival, y tiene como epicentro el anfiteatro 'Francisco Ramírez' donde se desarrolla el espectáculo musical durante el viernes 7, sábado 8 y domingo 9.

La 45º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal incluye en su cartelera de músicos a los máximos exponentes del género chamamecero: Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza, Los de Imaguaré, Santiago 'Bocha' Sheridan, Mario Bofill, Teresa Parodi, Monchito Merlo, Oscar Burgardt, María Elena Sosa, entre otros. 


El intendente de Federal, y presidente de la Comisión Organizadora, Gerardo Chapino, quien el martes 28 estuvo en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires presentando el Festival 2020, destacó: "Es un festival que respeta la esencia del género chamamecero; es uno de los pocos festivales del género que quedan en el país, lo que ha permitido que se mantenga este festival". 
Chapino, comentó: "El chamamé que es un género que no tiene fronteras, nos une a los chaqueños, formoseños, correntinos, entrerrianos, en un solo lugar, en Federal. Nosotros recibimos con los brazos abiertos a todos quienes nos visitan".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL