'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El abandono de la ruta 6, otro ejemplo de la corrupción estructural



El mal estado de las rutas entrerrianas es un tema preocupante para la población. Un camino que presenta serio deterioro es la ruta provincial Nº6, una de las principales ya que atraviesa la provincia de norte a sur en la región central. La ruta "no está pintada, como así tampoco señalizada con cartelería". Las banquinas son prácticamente inexistentes, ya que son de tierra y con las lluvias se acumula agua y se producen profundas huellas y pozos, lo que hace imposible utilizarlas en caso de necesidad. Necesita una urgente reconstrucción, ya que se encuentra en estado deplorable.

(Fuente El Portal de Ricardo David). Vecinos del departamento Tala denuncian el preocupante estado de deterioro del trazado y reclaman obras para evitar accidentes.
El mal estado de las rutas entrerrianas es un tema preocupante para la población, aunque los dirigentes parecen no leer las noticias acerca de los accidentes que ocurren a diario por causa de los baches en los caminos.
Días atrás, en la Ruta Provincial Nº1, entre La Paz y Feliciano, un hombre sufrió un accidente que milagrosamente no tuvo consecuencias graves en su salud.
El conductor del vehículo explicó a Radio RD 99.1 que el siniestro se produjo cuando intentó esquivar un bache en la ruta e impactó contra otro de mayor tamaño en el carril contrario, por lo que el vehículo terminó volcando entre las malezas que rodean el trazado.
Otro camino entrerriano que presenta serio deterioro es la Ruta Provincial Nº6, una de las principales ya que atraviesa la provincia de norte a sur en la región central.
Vecinos del departamento Tala se comunicaron con este Portal para expresar su preocupación por el estado de la calzada, ya que afirman que no está garantizada la seguridad de quienes circulan por allí.
Señalan que el trazado presenta baches, pozos, fracturas, huellas de camiones y demás signos de deterioro y rotura que ponen en peligro a quienes por allí circulan.
La Ruta Nº6 es muy transitada y quienes la recorren habitualmente afirman que no está pintada, como así tampoco señalizada con cartelería.
Por otra parte, sostienen que las banquinas son prácticamente inexistentes, ya que son de tierra y con las lluvias fuertes se acumula agua y se producen profundas huellas y pozos, lo que hace imposible utilizarlas en caso de necesidad.
Mientras que el gobierno provincial y la Dirección Provincial de Vialidad publicitan obras menores en distintos puntos de la provincia, sin dudas esta ruta necesita prácticamente una reconstrucción, ya que se encuentra en un estado deplorable.
 
El año pasado, la provincia anunció con bombos y platillos la reconstrucción, en conjunto con la nación, de un tramo de esta ruta, comprendido entre la Ruta Nacional Nº12 Ruta Nacional Nº 127.
Según los informes oficiales, “el tramo presentaba distintos grados de deterioro como exudación, fisuras, ahuellamientos, baches, siendo en algunos sectores de tal gravedad que ameritaron la reconstrucción total”.
“La obra incluyó el fresado de la carpeta existente, al sellado de fisuras con asfalto polimerizado, el ensanche de la base negra para permitir mantener el ancho de servicio, la reparación de baches en profundidad y el bacheo superficial, preparando la superficie para la construcción de los refuerzos. Además, tenía banquinas estabilizadas en muy mal estado, por lo que se contempló su demolición y la conformación de las mismas con suelo común con compactación especial”, anunciaba el gobierno provincial.
“Se realizó un señalamiento vertical completo (Cartelería) al igual que el horizontal, más la colocación y reparación de defensas laterales (barandas)”, finalizaba el comunicado.
Llamativamente, el gobierno provincial, más de un año después, no tuvo en cuenta que el enorme deterioro de la Ruta Provincial Nº6 no finaliza en la Ruta Nacional 127, sino que se agrava aún más en el resto del trazado.
Es por eso que los vecinos se indignan y muestran preocupación ante el abandono que ha sufrido esta Ruta, que para quienes no están acostumbrados a transitarla es sumamente peligrosa.
Mientras que para un tramo de la Ruta Nº6 la provincia invirtió, el resto del camino presenta iguales o mayores inconvenientes que la parte reparada, pero fue dejada en el olvido.
El cuidado de las rutas, es también cuidar de los vecinos y de los entrerrianos, algo que el gobernador y los funcionarios pregonan pero que en los hechos no se ve.
A la espera de que el gobierno de la provincial y la DPV salgan de su letargo y reparen el trazado, los entrerrianos cruzan los dedos cada vez que deben salir a una ruta, porque los gobernantes las tienen abandonadas.
INFORMACIÓN RELACIONADA (Fuente El Portal de Ricardo David)

“No descarto iniciar acciones legales contra Vialidad, algo hay que hacer porque sino sigue pasando”

El hombre que se accidentó por el mal estado de la Ruta 1 dijo que “en el lugar del accidente no hay señal de teléfono, el auto entre las malezas no se veía desde la ruta” y agregó que “ayer después del accidente hicieron un arreglo millonario, taparon con ripio en el lugar donde había volcado, a la tarde ya se había corrido el ripio”.
Gabriel Moreno sufrió en la madrugada del martes un accidente en la Ruta Provincial 1 y relató en diálogo con Radio RD 99.1 lo ocurrido. Además resaltó que piensa iniciar acciones legales contra Vialidad:
“El accidente ocurrió el martes a la madrugada, alrededor de la 1.30 de la mañana. Soy de Feliciano, por cuestiones laborales vivo en Córdoba, estaba viajando a Córdoba porque había venido el fin de semana a visitar a mi familia. Siempre viajo de noche para aprovechar el día con mi familia”.
“En un puente que se llama Las Perdices, a unos 7km de San Víctor es imposible esquivar todos los pozos que hay, termino agarrando el pozo gigante, reventé la cubierta y el freno derecho, terminé saltando el guardarrail y volcando”.
“Esquivé un pozo del lado derecho, me cruzo de carril y agarro el pozo muchísimo más grande que se ve en la foto, estaba con agua, terminé reventando la cubierta. Escuché el ruido, me acuerdo de todo, me tira para el lado derecho, pego contra el guardarrail y termino volcando”.
“Prácticamente fue un milagro porque tengo algunos cortes, me estoy yendo a hacer una tomografía en Paraná porque en Feliciano no hay. Tengo golpes en el lado izquierdo pero por cómo quedó el auto no tengo heridas de gravedad, es difícil pensarlo”.
“Ya a esta altura me da risa. No hay señalización desde Feliciano hasta La Paz, recién 10km antes de La Paz empiezan. El estado de la ruta N 1 es deplorable, hace rato que se comenta, es intransitable, ahora que la recorrí de vuelta, hay que ir a 50 o 60km por hora para no romper el auto y para que no te pase algo como lo que me pasó a mí”.
“Es lamentable, tanto la ruta N1 a Paraná y la 2 a Chajarí, en cualquier momento Feliciano termina quedando aislada de todo porque las dos rutas que hacen llegar viajantes, productos, necesidades están lamentables. No hay ningún tipo de cartel ni señalización en el pavimento
“Ayer después del accidente hicieron un arreglo millonario, taparon con ripio en el lugar donde había volcado. Lo taparon con ripio y volví a pasar y ya se corrió el ripio. La repavimentación millonaria será el ripio”.
“Me termina dando risa, mi hermano hace un año y medio más o menos sufrió un accidente en la ruta Nº28, que va a Sauce, Corrientes, también está intransitable. Mandó un audio a un grupo por el estado de la ruta, el audio se viralizó, mi hermano viaja todo el tiempo por su comercio y se viralizó el audio y recibió represalias de parte de hijos de funcionarios públicos”.
“Estaba enojado, se expresó mal pero a los pocos días, a la salida de una fiesta en Feliciano sufrió golpes de puño de parte de los hijos de funcionarios que estaban involucrados en el audio. Eso fue de público conocimiento en Feliciano”.
“Cuando ocurrió el accidente, no tenía señal de teléfono ni nada, con el susto, en shock, empecé a ver como humo, pensé que se prendía fuego el auto, salí, corrí en dirección opuesta en Feliciano, hacia La Paz, cuando me di cuenta volví hacia el otro lado. Terminé caminando como una hora y media hasta que frené un camión y llamé a mi hermano, vino y me buscó”.
“Ayer cuando estábamos sacando el auto con la grúa pasaron dos camionetas de Vialidad, estaban en platea preferencial viendo cómo sacaban el auto. No se veía el auto porque estaba entre las malezas, el que pasaba no lo veía”.
“Ayer al mediodía después de todo esto me llamó alguien de Vialidad, no sé cómo consiguió mi número, me dijo que me iban a llamar autoridades de Vialidad, no sé para qué. Me preguntaron si aceptaba tener la comunicación, les dije que sí pero no me volvieron a llamar”.
“Nunca tuve problemas legales ni mucho menos pero me pregunto hasta cuándo nos tenemos que quedar callados porque esta ruta está así hace más de 10 años, es lamentable, esto le podría pasar a cualquiera, hay maestros, policías, que van a trabajar, nadie hace nada”.
“Los funcionarios continuamente transitan esa ruta porque es obligatoria, parece que para ellos es una autovía del siglo XXI, pero es una desidia total, es lamentable”.
“A mi se me reventó una cubierta, a cualquiera le puede pasar. Por el estado en el que quedó el auto, gracias a Dios, termina siendo un milagro que solo haya sufrido golpes y cortes, ahora me estoy yendo a hacer una tomografía”.
“Si me pasaba algo grave no me hubieran podido socorrer porque no se veía el auto entre las malezas”.
“Siempre fui de actuar por civil, de tomar mis propias decisiones, no sé si voy a iniciar acciones legales pero algo tengo que hacer porque sino sigue pasando”.
“Soy de una familia popular por así decirlo en Feliciano, mi papá es un comerciante reconocido en Feliciano, al principio no quería que se sepa tanto pero anoche que no podía dormir, tienen razón los que dicen que hay que hacer algo”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL