'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ELECCIONES 2019: El voto en blanco, otra vez protagonista en Entre Ríos

DATOS: En la Provincia, en la categoría para gobernador, se registraron más de 69 mil votos en blanco y más de 9 mil votos nulos.
"Nuevamente, llamó la atención, la cantidad de votos en blanco en la categoría Senadores, ya que se contabilizaron más de 84 mil votos en blanco".(https://www.elonce.com/secciones/politicas/590628-el-nuevo-mapa-en-el-senado-entrerriano-el-frente-creer-domina-con-13-bancas.htm).
EN FEDERAL en la categoría para intendente, se computaron 583 votos en blanco.

(Fuente -textual- EL PORTAL DE RICARDO DAVID www.davidricardo.com.ar). Los números para la categoría a gobernador, diputados y senadores que arrojan los sobres vacíos y la escasa participación del electorado, las vedettes de las elecciones entrerrianas 2019.
Hace varios meses desde este Portal (https://www.davidricardo.com.ar/se venía expresando en este sentido, dando a conocer quiénes serían los protagonistas del acto comicial provincial.
La primera muestra fueron las PASO del 14 de abril, donde se impusieron el voto en blanco y la no concurrencia del elector.
El motivo estaba claro y surgía del sentir popular. La gente está desilusionada con el gobierno nacional de Mauricio Macri, descontenta con Cambiemos, nada de lo que prometieron cumplieron, encima ninguna de las políticas implementadas funcionó, todo lo contrario sometieron a la población a una durísima crisis económica.
Con los bolsillos golpeados estaba más que claro que no se inclinarían por Cambiemos, todo hacía pensar que la mayoría de la expresión popular volcaría su voto al Justicialismo, sin embargo esto no ocurrió.
El motivo? El descredito del gobierno provincial que desde un primer momento, en boca del gobernador Gustavo Bordet, proclamo venir a combatir la corrupción a través de la transparencia y honestidad.
No solo no cumplió, manteniendo a funcionarios procesados, denunciados y sospechados de corrupción, sino que también, a varios de estos, los premió.
La bronca, la apatía, la indignación de la gente se iba a  hacer sentir en los comicios, lo habíamos adelantado, finalmente ocurrió y la depósito en la categoría a gobernador, diputados y senadores.
Este domingo (por el 9/6/2019) como primera fuerza política en la Provincia se impusieron el voto en blanco y la no concurrencia a las urnas.
A pesar de que los funcionarios provinciales manifestaron que la participación superaría el 80%, la gente dijo otra cosa, y no se llegó ni siquiera al 75%
Los datos con respecto a los sobres vacíos también fueron un fuerte mensaje oscilando el 20% la cantidad de votos en blanco en la provincia.
Un fuerte mensaje del electorado a toda la dirigencia política, principalmente aquella que hoy es gobierno en la provincia, principalmente en aquellos lugares donde tienen un gran porcentaje de funcionarios provinciales.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL