(Prensa AGMER -textual-). Una delegación del sindicato docente recorrió escuelas del Departamento.
Desde el gremio se elevarán cada uno de estos reclamos y situaciones ante la Comisión Paritaria de Infraestructura, exigiendo que el gobierno brinde urgente respuesta.

En la escuela de jornada completa Nº 44 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ se observó cómo un aula de informática se encuentra absolutamente inutilizada por filtraciones de agua desde el cielorraso y que humedecen gran parte de la superficie del lugar; fisuras en buena parte de la estructura del edificio y desniveles de suelos.
Otro reclamo, que lleva varios años esperando una solución definitiva, es el de la Escuela Integral Nº13, que sigue esperando por su edificio propio; reclamado en otras oportunidades ante autoridades legislativas, educativas y de arquitectura en el Departamento como ante la Comisión Paritaria de Infraestructura que integra Agmer.
También se advirtió sobre deficientes condiciones del espacio refuncionalizado de la antigua residencia del jefe del ferrocarril, donde hoy se dan clases y cuyas precarias condiciones obligaron al equipo directivo y docentes a suspender el inicio del ciclo lectivo hasta obtener respuestas.
AGMER también se hizo presente en la Escuela Agrotécnica ‘Florencio Molina Campos’, que requiere mayor cantidad de aulas y arreglos de filtraciones en cielorrasos. Según indicaron, desde la inauguración de sus nuevas instalaciones, precisó de aulas móviles para cubrir su creciente matrícula escolar.