'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

“Estamos orgullosos de este Festival del Chamamé en Federal”


“Estamos orgullosos de este festival del chamamé; estamos orgullosos de ser entrerrianos", lo dijo el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el sábado 9 (/2/2019) al visitar Federal en el marco de la segunda noche de la 44º edición del Festival Nacional del Chamamé.


(Prensa Gobierno de Entre Ríos). El gobernador Gustavo Bordet acompañó a Federal en la segunda noche del Festival Nacional del Chamamé. “Esta es una fiesta nacional que nos representa, nos da identidad y pone en valor nuestra cultura”, sostuvo.

El gobernador fue recibido por el intendente Gerardo Chapino, a quien le entregó un aporte para cubrir gastos que demandó la realización de la fiesta y obras.

El mandatario, acompañado por su esposa, Mariel Ávila, dijo que es “un orgullo compartir con los vecinos de Federal, de la provincia y de todo el país, me asombró la cantidad de gente que participa de estas noches de chamamé”. 

Desde el escenario mayor 'Ernesto Montiel', en el Anfiteatro 'Francisco Ramírez', el gobernador destacó que “esta es una fiesta nacional que nos representa en nuestro acervo cultural, que rescata nuestra música. Estamos orgullosos de ser entrerrianos y estamos orgullosos de ofrecer este festival a toda la República Argentina”.

Agregó que “estas son noches para bailar, para disfrutar en familia, para tender lazos de amistad, que esa es justamente una de las características que el chamamé tiene”. 

En este sentido, dijo que “el chamamé junta a la familia, a los amigos y con ese sapucay le canta a la vida”. 
Bordet apuntó: “Estamos orgullosos de este festival del chamamé”.


En febrero Federal es chamamé

Por su parte, el intendente Chapino luego de agradecer la presencia del gobernador y del público presente, dijo que "hay una comisión que presido, que trabaja durante muchos meses para lograr este objetivo, que ustedes, el pueblo chamamecero se divierta, se regocije, para luego encontrarnos e cada febrero", 

"Estamos muy pero muy contentos de los resultados que hemos alcanzado. Las noches de bailantas, de peñas, muy numerosas-, la noche de viernes que terminamos a las cinco y media de la mañana del sábado fue maravillosa, récord en la historia del festival. Esto habla de que el chamamé está vivo, está presente y que de esa semilla que durante años tantas personas vienen sembrando está dando sus frutos y lo estamos viendo acá". 

Por último, dijo: "Los esperamos en febrero del año que viene, porque en febrero Federal es chamamé".

Durante el mes de febrero Federal es sinónimo de chamamé, un ámbito para conocer y compartir la cultura lugareña donde se borran las distinciones sociales, y el público se une en un clima festivo, entre bailes, cantos populares y sapucay. Un Festival que conjuga la bailanta, la peña folclórica y una carpa de artesanos.