La empresa de energía de la provincia de Entre Ríos (ENERSA), emitió una gacetilla de prensa para informar sobre la interrupción del suministro eléctrico, en el Departamento Federal, en la tarde y noche del martes 11, y en la madrugada y mañana de este miércoles 12, hasta horas del mediodía.
COMUNICADO DE PRENSA ENERSA -textual- 12/12/2018.
Los "cortes de luz" comenzaron en la ciudad de Federal el martes 11, a las 19:08, después de que a las 18:57 se registró una impactante descarga eléctrica.
El suministro eléctrico se reestableció en el término de aproximadamente media hora.
Las interrupciones se reiteraron a partir de, estimativamente, ya transcurriendo el nuevo día del martes 12. En la madrugada de esta jornada, se sucedieron los cortes entre la 1:15 y las 3:30/4:15.
En el amanecer la ciudad no tuvo suministro de energía eléctrica -reportó ENERSA que fue a causa de "una descarga eléctrica en el tramo ubicado sobre ruta nacional 127, entre Cuatro Bocas y Federal"- hasta aproximadamente las 9:15. Al mediodía, minutos antes de las 12, nuevamente se padeció la falta de servicio eléctrico.
PÁRRAFO REFERIDO A LA SITUACIÓN EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL DEL COMUNICADO DE PRENSA DE ENERSA
Federal: Servicio normalizado.
A las 05:00 AM, una importante descarga eléctrica afectó un aislador de línea de media tensión, particularmente en el tramo ubicado sobre Ruta Nacional 127, entre Cuatro Bocas y Federal.
Detectada la falla, las cuadrillas se abocaron a su reparación, a pesar de que el desperfecto se encontraba a 30 metros de altura y las condiciones climáticas y del terreno eran sumamente inestables. Se logró aislar y sectorizar la falla mientras se reponía el suministro de manera paulatina hasta su normalización a las 09:25 hs.
Conscripto Bernardi
Servicio afectado en zona rural.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
en Facebook de Retórica
SIN SERVICIO DE ENERGÍA. A consecuencia de las tormentas eléctricas registradas durante la noche del martes 11 (/12/18) y las condiciones climáticas reinantes durante la madrugada de este miércoles 12, se interrumpió el suministro de energía en diferentes franjas horarias y por espacio de varias horas en Federal.
en Twitter de Retórica
DATOS DE LLUVIA. 18 milímetros son los acumulados en la madrugada de este miércoles 12 (/12/18) en la ciudad de Federal; a los que hay que sumarle 24 milímetros registrados en la tarde-noche del martes 11.
COMUNICADO DE PRENSA ENERSA -textual- 12/12/2018.
INFORME DE SITUACIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO ANTE
TORMENTAS EN LA PROVINCIA
Enersa continúa informando sobre la
situación del suministro eléctrico a raíz de las tormentas registradas en nuestra
Provincia, agravadas por fuertes ráfagas de vientos que, en algunas zonas,
alcanzaron los 80 km por hora, y por caída de ramas sobre líneas eléctricas.
A las 10:00 hs. del día de la fecha, la mayoría de los reclamos siguen
siendoen baja tensión (puntuales y domiciliarios).
En media tensión, en lo que a áreas
afectadas se refiere, la situación es la siguiente:
Federación: Servicio normalizado.
Entre las 20:00 y las 23:00 hs. de
anoche, fuertes ráfagas de viento provocaron cortes y voladuras de ramas de
eucalipto sobre instalaciones eléctricas, particularmente en el tramo de una
línea de media tensión ubicada sobre la Autovía 14, en inmediaciones al Arroyo
Mandisoví Grande.
Cuando se detectan este tipo de
fallas, las cuadrillas deben recorrer la línea hasta localizar la avería y proceder a su reparación.
Si bien el servicio fue repuesto en
horas de la noche, los operarios trabajaron de manera ininterrumpida hasta las
05:00 AM despejando la zona y atendiendo los reclamos puntuales ocasionados por
el fenómeno meteorológico.
Federal: Servicio normalizado.
A las 05:00 AM, una importante
descarga eléctrica afectó un aislador de línea de media tensión, particularmente
en el tramo ubicado sobre Ruta Nacional 127, entre Cuatro Bocas y Federal.
Detectada la falla, las cuadrillas
se abocaron a su reparación, a pesar de que el desperfecto se encontraba a 30
metros de altura y las condiciones climáticas y del terreno eran sumamente
inestables. Se logró aislar y sectorizar la falla mientras se reponía el
suministro de manera paulatina hasta su normalización a las 09:25 hs.
Conscripto
Bernardi
Servicio afectado en zona rural.
Villaguay
Lucas al Sud (servicio normalizado).
Concordia
Los Charrúas (servicio normalizado).
Ante situaciones como ésta, y aún en
condiciones climáticas adversas, Enersa despliega su Plan de Contingencias para
restituir el suministro a la mayor brevedad posible. Las cuadrillas continúan
trabajando de manera ininterrumpida atendiendo cada reclamo y en las áreas
afectadas.
Seguiremos informando por esta vía cualquier
otra novedad.
ENERSA recuerda a sus usuarios que,
para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio
de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24
horas, todos los días del año.
Seguinos en Facebook y Twitter: EnersaArg
Estamos en tu celular
Ante falta de suministro eléctrico, puede efectuar un reclamo a
través de su teléfono celular enviando LUZ ESPACIO
NÚMERO de ID al 70080.
PRENSA
ENERSA