Las empresas que tienen obras en ejecución en Federal, a las cuales oportunamente les fueron adjudicadas por caso, la repavimentación de calles, y el entubamiento de cañada 'Los Tigres', y por ende la construcción de puentes, vuelven a estar en observación.
A las objeciones realizadas por la Municipalidad de Federal por la repavimentación de calles, ahora se suma las condiciones sobre la obra de entubamiento de la cañada 'Los Tigres'.
El martes 30 (/10/2018) -no se sabe quién-, se habilitó el tránsito sobre calle Paraná, a metros de la intersección con calle Eulogio González. Resultado: al cruzar un colectivo de la empresa 'Levaggi Bus' (foto), el vehículo se incrustó sobre el suelo de la calle, arriba de la plataforma de hormigón.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, José Luis Bustamante, dijo -en el programa radial 'El dedo en la llaga' (La 100)- que la habilitación del puente está programada para el 5 de noviembre, por lo que desconoce quién liberó la zona para el tránsito vehicular.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, José Luis Bustamante, dijo -en el programa radial 'El dedo en la llaga' (La 100)- que la habilitación del puente está programada para el 5 de noviembre, por lo que desconoce quién liberó la zona para el tránsito vehicular.
Durante la etapa de construcción de los puentes que atraviesan la cañada, se han multiplicado las críticas de vecinos por lo que se considera precariedad en las condiciones de ejecución de la obra: falta de señalización en la zona de los puentes; riesgo de derrumbe; estado de abandono de la obra al momento de la habilitación parcial para cruzar por los puentes.
Ante la conclusión de los trabajos que tienen a su cargo las empresas constructoras, habrá que extremar los controles antes de recibir las obras (repavimentación de calles; entubamiento de la cañada 'Los Tigres'; entre otras), atento a que los resultados están a la vista, con el costo para la ciudadanía -que es el Estado-..
PUBLCACIÓN RELACIONADA
¡UNA TRISTE REALIDAD QUE PAGAMOS TODOS LOS FEDERALENSES! Algunos militantes peronistas, hace un tiempo criticaban porque el riego asfaltico hecho en algunas calles, durante las gestiónes radicales, duraban SÓLO siete u ocho años. ¡Saben cúanto duró el de la "Gestion Chapino" de calle Cuneo (entre 12 de Octub. y E. Gonzalez): SÓLO UN MES! Éstas fotos tomadas hace unos minutos, muestran la remoción de amplios sectores del reasfaltado, para hacerlo de nuevo, como hace un mes.