Aunque se anunció que este otoño será más seco que otros años, al parecer, en el caso de cumplirse este extraño pronóstico, habría un pequeño alivio a partir de la semana que viene.
Según el pronóstico extendido para la tercera y cuarta semana de marzo, el viernes 16 de marzo comenzaría una semana seguida de lluvias en toda la zona del departamento de Gualeguaychú y el sur de Entre Ríos.
Por su parte, el martes 20 de marzo la probabilidad de lluvias baja al 50% y el pronóstico anuncia chubascos matinales. Sin embargo, un día más tarde, el 21 de marzo, la probabilidad es del 60% y se anuncian lluvias y truenos a lo largo del día.
La maratón lluviosa terminaría el jueves 22 de marzo, donde con una probabilidad del 60% se anuncian chubascos a lo largo de la jornada.
Mientras tanto, antes del viernes 16 de marzo, las únicas posibles precipitaciones ocurrirían el domingo 11 de marzo, donde pronostican que el día arrancará con nubosidad y lluvias matinales, con una máxima de 26 grados y vientos del SO de 15 a 25 km/h. Sin embargo, para el mediodía o las primeras horas de la tarde volvería el sol y el calor, que se prolongaría hasta el comienzo de la pronosticada maratón de lluvias.