Habiendo pasado un mes en que vecinos residentes a la vera de la ruta provincial 22 se movilizaran expresando su indignación porque ladrones fueran liberados, nuevamente cunde la bronca e impotencia ante la sustracción de elementos en viviendas ubicadas en la ciudad y a metros del radio urbano.
En los últimos días se produjeron robos «en cadena» en casas situadas en el casco céntrico y en «las afueras» de la ciudad.
El sábado-domingo pasado (27-28/1/18), robaron en el domicilio de un funcionario municipal. Los ladrones ingresaron «por el fondo de la cudra de la panadería (sita en calle Rivadavia); abrieron el quincho, y se llevaron bicicletas, herramientas de trabajo, artículos de pesca», entre otros elementos.
En la noche del lunes 29 (/1/18), robaron un grupo electrógeno y una bomba de agua, de una casa situada a 3.000 metros de la intersección de calles Cepeda y 1º de Mayo -uno de los caminos de salida a Colonia Federal-. El chacarero que alquila unas hectáreas, comentó que es la tercera vez que le roban en el lugar. A la vez, exteriorizó: «si para hoy no los encuentran a los que me robaron, me van a terminar metiendo preso porque estoy harto que la Policía no me dé respuestas...».
En el lugar -distante a "tres chacras de la ciudad"-, un vecino que vive enfrente de lo de "don Schulz" que concurre de noche "a tapar la bomba, para disimularla, para que no se vea a simple vista", dijo ante Retórica, "el robo tiene que haber sido después de las 11 (23hs), porque hasta que fui a taparla, la bomba estaba".
Además de los robos mencionados, en los últimos días, otros vecinos han sido víctima del accionar de ladrones. (más abajo, leer comentarios de vecinos damnificados)


COMENTARIOS (en Facebook) DE LECTORES DEL ARTÍCULO
Angelica Rausch Hemos sido victimas de robos durante enero, radicamos la denuncia, solo que Policía o fiscalia no dan conocimiento a los medios. Alguna razón debe haber. Sigo expresando que si los damnificados no damos a conocer a nuestros vecinos, parecen robos aislados y realmente es preocupante que estas cosas ocurran en Federal, donde todos nos conocemos y que es sospechoso que no se encuentren las cosas ni los maleantes. Los vecinos cuando nos ocurren estas cosas, comenzamos a colocar distintos elementos de seguridad en los domicilios o comercios, que no esta mal, pero no es la solución. Quien comete delito debe ir preso.
.