'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Con casi 700 inscriptos empezó la diplomatura en abordaje integral del consumo preventivo

Realizaron en Federal el acto de apertura de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Preventivo. 

(Prensa municipal). En presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Rector de UADER, Bioing. Aníbal Sattler, el titular de la SELCA, Dr. Mario Elizalde y el acompañamiento de la Senadora Nancy Miranda, se realizó en Federal el acto de apertura de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Preventivo
Además, acompañaron autoridades municipales, departamentales y provinciales. 

La ceremonia se realizo a las 10 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres. Dio inicio con las palabras del secretario de SELCA, Mario Elizalde, quien resaltó en su discurso que “esta es la culminación de un proceso largo e interesante, alentado por el Gobernador Bordet, quien en su momento nos diera claras indicaciones de bajar a territorio, bajo el concepto que de ninguna manera sirve el conocimiento enclaustrado, que quede encerrado en el ámbito universitario”, entre otras cosas. 
Luego, hizo uso de la palabra la Senadora Miranda, quien expresó al inicio de su alocución: “la verdad que ver el interés que está poniendo el pueblo en esta temática es muy importante, porque estamos tomando conciencia de un problema que nos está llegando, que lo tenemos instalado en nuestra localidad, que veíamos desde lejos y creíamos que nunca no iba a llegar, y hoy nos está tocando de cerca a todos”.

Posteriormente, el Rector de UADER, fue quien se dirigió al público y en primer lugar agradeció al intendente Chapino  “porque en cada iniciativa que queremos empezar juntos siempre es bien recibida y resulta con un éxito muy importante”. Manifestó además que “al principio de este año, cuando empezamos a gestionar las diplomaturas, estaban previstas solamente dos sedes, pero tanto el Dr. Elizalde, como quien les habla, hicimos hincapié en lo que necesita el norte entrerriano”. 

Finalizando el acto de apertura, habló el Presidente Municipal, Gerardo Chapino: "Sabemos que son muchas las localidades que se han dirigido hoy aquí, y para nosotros es un honor poder recibirlos y estar a la altura de las circunstancias; es una problemática que nos afecta a todos, que no tiene distinción de castas sociales y de nivel educativo”. 
“Esperemos que nos podamos capacitar, para luego llevar a cabo lo aprendido durante estas nueve jornadas que va a durar la diplomatura, y que nos sirva para ser los sensores para alertar a los distintos funcionarios y autoridades, para que comiencen a actuar en cada una de las problemáticas de adicción". 
Esta diplomatura se trata de un trabajo articulado entre la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA), dependiente del Ministerio de Salud, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), la cual apunta a la formación de preventores en el uso problemático de sustancias. En la provincia, son tres las ciudades en las que se dicta: Paraná, Gualeguay y Federal. Su cursado es gratuito. 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL