
Después, recitó un pasaje de la Biblia y parafraseó al rey Salomón, cuando pide a Dios un corazón dócil, “para que sepa juzgar al pueblo y distinguir entre el bien y el mal”.
Ahora lo han puesto a él entre el bien y el mal, y a juzgar por las acusaciones que lanzó la oposición en Federal, lo han ubicado del lado del mal.
El viceintendente de Federal, Rubén Wetzer, percibe doble sueldo: el haber como jubilado docente y también como segundo del intendente Gerardo Chapino (Frente para la Victoria).

El texto pone en conocimiento de Elías la situación del viceintendente, “quien es beneficiario de un haber jubilatorio de esta Caja y a su vez, desde el día 10 de diciembre de 2015, cuando asumió dicho cargo, percibe igualmente el sueldo como viceintendente, con lo cual está en situación de incompatibilidad y eventualmente en la comisión de un ilícito penal”.
Aunque no es el único. En la misma situación estarían, dice la presentación, el director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Alberto Ziem, y la secretaria privada del Municipio, Mónica Patricia Duarte.

El viceintendente percibe un salario en la Municipalidad de Federal, neto de bolsillo, de $25.238. En tanto, como jubilado docente percibe un haber de $36.575.
La presentación ante la Caja de Jubilaciones sobrevino, explicaron desde Cambiemos, ante la falta de respuesta a un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que aclare la situación del viceintendente.

Todavía, desde la administración Chapino no han emitido palabra.