'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El reclamo docente no sólo se circunscribe a recomposición salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al Gobierno que garantice que la infraestructura escolar en la provincia brinde a docentes y alumnos escuelas “dignas y seguras”, de modo de evitar que ocurran siniestros como el incendio que afectó, el viernes, a la Escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia, de Paraná.


“Exigimos escuelas dignas y seguras junto a las comunidades, en los ámbitos paritarios y en la lucha sindical del colectivo docente”, planteó la comisión de infraestructura del sindicato docente.
Y de paso, denunció la “parálisis” del funcionamiento de la paritaria de infraestructura durante la última fase del gobierno del exgobernador Sergio Urribarri, y hasta mediados de 2016.

“Ante los hechos de públicos conocimiento en la Escuela N° 3 Bernardino Rivadavia de la ciudad de Paraná, desde la comisión de infraestructura de Agmer manifestamos que los paritarios de Agmer hemos solicitado desde el año 2014 la solución a todos los problemas edilicios de esa institución y realizamos relevamientos constatando las graves falencias que presenta el edificio”, indicaron.
Y recordaron que “en ese momento como a lo largo del año 2015 no recibimos respuestas y la comisión de seguimiento de infraestructura sufrió una paralización entre marzo de ese año y agosto de 2016”.

Aún así, en el seno de la paritaria de infraestructura el sindicato docente presentó un relevamiento sobre el estado de los edificios escolares, y la necesidad de refacciones en muchos de ellos, entre los cuales estaba la Escuela Rivadavia.
“Destacamos que desde el sindicato venimos exigiendo al CGE que se reincorporen las jornadas de prevención y evacuación redactadas en el acuerdo paritario al calendario escolar. Lo sucedido en este edificio ha comprobado la validez del reclamo del sindicato y de hecho la evacuación se hizo ese día, salvaguardando la integridad física de docentes, no docentes y alumnos”, dijo Agmer.

Respecto a la ausencia de matafuegos, “que ya veníamos constatando y denunciando, resulta absolutamente imperioso hacerlo y es inaceptable que solamente haya un matafuegos en un edificio que alberga a 800 alumnos y docentes en sus diferentes turnos y modalidades. Así lo venimos demandando para todas las escuelas de la provincia y el gobierno se ha comprometido a incluirlo dentro del Presupuesto 2017, pero reiteramos la exigencia de su urgente cumplimiento”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL