'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Reclaman por el acondicionamiento de la red vial urbana


Un colectivo escolar empantanado fue la gota que desbordó la paciencia de los vecinos que residen en la zona de las calles 25 de Mayo y Entre Ríos.

El transporte afectado al traslado de alumnos de escuelas se empantanó en la mañana del lunes 27-6-16.
Llovió entre el sábado 25 y este lunes, 87 milímetros. Los milímetros acumulados en la ciudad de Federal no son excusa por las tareas que no se ejecutaron durante los últimos meses, tiempo en que los vecinos han reclamado insistentemente a las autoridades comunales.

No llovía desde el lunes 30 de mayo, cuando a la fecha el caudal acumulado durante el fin de semana fue de apenas 10 milímetros. La marca correspondiente al mes de mayo arrojó 34 milímetros. O sea que, durante los días transcurridos desde entonces, han sido suficientes como para que se efectúe el mantenimiento-conservación de las calles; así lo consideran los vecinos, quienes han escuchado de parte de los funcionarios municipales el pedido de tolerancia hasta que se reconstruya la red vial urbana, luego del temporal de agua que se abatió sobre Federal durante el mes de abril.

La queja de los vecinos radica en que no son atendidos toda vez que plantearon la situación de prácticamente intransitabilidad cuando "caen dos gotas". Asimismo, se manifiesta la indignación porque se dispuso el aumento de Tasas lo que conlleva a la conclusión de que no solo no se atienden las demandas de los vecinos, sino que además se recarga a los contribuyentes.

Con el ánimo exacerbado, los vecinos agregan a la lista de reclamos que el furgón recolector de residuos "no pasa con la frecuencia correspondiente"; fundamentan la protesta, señalando, "hay que llamar hasta tres veces para que retiren la basura".

La bronca se potencia, tal como se expresa en las redes sociales, cuando el gobierno municipal difunde lo que hace o proyecta a través de la misma vía de comunicación, interpretándose que se gobierna mediáticamente por intermedio de la "foto-gestión".

Después que los vecinos expusieran en Facebook el estado en que se encuentra la calle en la intersección de 25 de Mayo y Entre Ríos, el municipio colocó un cartel que alerta "precaución". 
Se espera que la advertencia a los conductores sea circunstancial, y cuanto antes, se reacondicione el terreno de modo que se pueda circular con normalidad.       

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL