'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Todavía se cocina con grasa

En una època en que la instalación -tendido- de las redes telefónicas, del suministro eléctrico, deberían ser subterráneas, acá en Federal, en Entre Ríos, las empresas de servicios colocan postes, que más temprano que tarde, se pudren, o sopla el viento y los voltea.
Postes inclinados, a un soplido de derrumbarse. No es la primera vez que pasa. Se ha visto en otras oportunidades, aunque estas pudieran considerarse, en algunos casos, extraordinarias, por el hecho de que fue consecuencia de una tormenta. Aunque no siempre ha sido el justificativo de las empresas de servicios, sean de telefonía fija o de energía. 

Uno de los antecedentes de postes del tendido telefónico haciendo las veces de sombra sobre la calle, es el de los que estuvieron varios meses en calle Alicia Moreau de Justo, en barrio El Silbido. En aquella ocasión, una tormenta los dobló. Representó un riesgo para conductores de vehículos y peatones. 
Transcurrieron varios meses hasta que se los enderezó. 

Al antecedente en cuestión se suman otros que se recuerda, tal el caso de los postes que repetidamente se han visto ‘intimando’ con los cables del suministro eléctrico y las paredes de los inmuebles en la esquina de Urquiza y Belgrano.
La lista reporta situaciones similares por diferentes sectores de la ciudad, como acontece por estos días.

Resulta un proceso natural que estén inclinados, doblados, torcidos, reclinados, no por el paso del tiempo, sino porque están repodridos, endebles. Son de madera, colocados como si fueran plantas. Sopla el viento y se los lleva, o algo parecido.

Al no tener mantenimiento es lógico que la infraestructura se debilite, más aún si involuntariamente son empujados a tal condición.

Consultado el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal (en el programa radial ‘El dedo en la llaga’ -La 100-) sobre la competencia del gobierno comunal para que las empresas de servicios acondicionen la infreaestructura que les compete, respondió, «(el municipio) no fue notificado para esa obra (?); seguramente ha sido autorizada en la gestión anterior (...); sí hemos hablado con ellos para que se hagan las cosas como corresponde».

En una època en que la instalación -tendido- de las redes telefónicas, del suministro eléctrico, deberían ser subterráneas, acá en Federal, en Entre Ríos, «todavía se cocina con grasa».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL