
El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, visitó Federal en la mañana del martes 19-4-16, con motivo de interiorizarse de la situación en la ciudad y departamento ante el temporal de agua que se ha abatido en el transcurso del mes.
La estadía en Federal fue propicia para que el funcionario recepcionara el proyecto de construcción de un nuevo centro cívico, como asimismo, en Bernardi, dialogar con el intendente Boxler en cuanto a la instalación de un cajero automático.
El cuestionado ministro de Gobierno de Entre Ríos, «agendó inquietudes y necesidades de las comunidades de Federal y Bernardi», reflejó La 100.
La emisora radial transmitió que Mauro Urribarri, comentó: «Visitamos varias localidades por semana, en una recorrida que arrancó el primer día de esta gestión y que continuará porque es lo que nos ha indicado nuestro gobernador: estar en el territorio, dialogar cara a cara con los entrerrianos y conocer así, de primera mano, las inquietudes y necesidades. Es la mejor manera de alcanzar las soluciones y dar respuestas».
El ministro de Gobierno de la Provincia fue acompañado por el intendente de Federal, Gerardo Chapino, quien resumió el encuentro: «Fue una jornada muy productiva».
Se comunicó que una de las reuniones que mantuvo el ministro Urribarri fue con técnicos de la Zonal de Arquitectura, quienes le mostraron el proyecto de, «emplazamiento de un nuevo centro cívico en el edificio del viejo hospital de la localidad».
El nuevo centro cívico constituye, según palabras del intendente de Federal, «una propuesta superadora que hará funcionar a varias instituciones en un lugar común y dará vida a un sector de la ciudad hoy postergado, aprovechando la estructura del edificio del viejo hospital».
Chapino, agregó: «Hoy es posible dar viabilidad a este proyecto y a tenerlo en consideración para el presupuesto del año que viene. Sería para Federal un logro muy importante y la visita del ministro ha sido en este sentido muy positiva».
COMENTARIOS EN LA RED SOCIAL FACEBOOK
Veo estos personajes y leo las promesas y no puedo dejar de recordar cuando se sacaron fotos proseletistas jugando con la ilusión de los Niños Especiales, prometiendo el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio, con eso lograron patear para adelante las reformas necesarias y la suspencion de las clases por reclamos familiares. Una vez expulsada la Directora que les traía problemas terminaron los reclamos, ahora vuelven para prometer un nuevo Centro Cívico, no fueron capaces de cuidar el que teníamos con pocos pesos, ¿Que empresario amigo ganara?.
Conscripto Bernardi fue la otra localidad visitada por el ministro.
El intendente Rubén Boxler agradeció la presencia e informó, «en breve se instalará un cajero automático, reclamado durante mucho tiempo».
El jefe comunal de Bernardi, se explayó: «Planteé esta necesidad en mis cuatro gestiones como intendente y ahora es una realidad por decisión del gobernador y de las autoridades del banco.
Mauro, que es un compañero de mucho tiempo, nos trajo hoy esta grata noticia y la gente de Arquitectura ya definió el lugar donde se localizará».