'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

"La Maternidad del hospital 'Urquiza' no se va a cerrar", aseveró el director del nosocomio de Federal


En la mañana del viernes 11-3-2016, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, junto a la senadora provincial, Nancy Miranda, y el director del hospital público 'Justo José de Urquiza', Miguel Nieves, convocaron a una conferencia de prensa para informar sobre la situación del nosocomio local, como asimismo de las gestiones realizadas para que el servicio de maternidad funcione normalmente. 
Acompañaron a los funcionarios, el vicepresidente municipal, Rubén Wetzel, el secretario de Desarrollo Social, Pedro Ziem, y el secretario de Gobierno, Marcelo Cena. 

El jefe comunal, señaló: "Estamos preocupados e interesados por la situación que atraviesa el hospital, ante la falta de anestesista, que es un problema generalizado tanto en la provincia, el país y en otras partes del mundo". 

Por su parte, el director del hospital 'Urquiza', Miguel Nieves refutó los comentarios en cuanto a que “la maternidad se vaya a cerrar; se lo dá como un hecho y no es así.
Tanto la Nación como la Provincia, a través de la Ley 25.929, que garantiza el parto seguro y la maternidad para evitar la muerte materno-infantil, hace hincapié a que las maternidades cumplen con ciertos requisitos para que no ocurran estos hechos”. 

Nieves, acotó: “Hemos hecho todos los esfuerzos desde que el Dr. Capurro se retiró de la localidad; conseguimos otro anestesista que es el Dr. Cordero, quien por razones personales también se fue de la localidad, y tenemos en la actualidad al Dr. Fernández que viene hasta dos o tres veces por semana, quien trabaja en el hospital Masvernat (de Concordia)”. 

Las maternidades que van a ser evaluadas por el Ministerio son 9: Diamante Nogoyá, Santa Elena, Federal, Feliciano, San Salvador, Basavilbaso, Tala y Federal. 
“Yo creo y estimo que el hospital está en condiciones de seguir trabajando normalmente, exceptuando el tema del anestesista y la sangre”, aseguró el director del hospital, agregando, “no hay ningún tipo de resolución, ninguna cuestión que indique que la maternidad se va a cerrar”.
En tal sentido, la senadora provincial, Nancy Miranda, remarcó: “Estamos trabajando en un proyecto con los senadores Ghiano y Larrarte que involucra a todas las localidades chicas en el problema que tenemos con los profesionales”, el cual será presentado en la próxima sesión. 
“Las soluciones no llegan tan rápido, pero que la comunidad tenga la tranquilidad que se va a solucionar para que esto siga funcionando”, subrayó la legisladora.  

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL