'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En «la ruta de las cubiertas» (la 127) se multiplican los accidentes por el deplorable estado del pavimento



En la Redacción de los portales de la emisora FM 100 Federal, se recibió una nota de un automovilista afectado por el estado en que se encuentra la ruta nacional Nº127 en el tramo comprendido entre Paraná y Federal.


Jorge Luna, comenta que rompió dos neumáticos (se reventaron) a causa de incrustarse en un pozo -de los tantos existentes- sobre el deteriorado pavimento de la vía de tránsito internacional.

La ruta nacional 127, desde el empalme con la nacional Nº 12 hasta la ciudad de Federal, tiene múltiples alteraciones en la calzada: ondulaciones, pozos, huellas, lomitos, márgenes levantados, falta de señalización central y hacia las banquinas, que no están consolidadas, y hasta cráters.

En el año 2013, se anunció el reacondicionamiento y mantenimiento de las rutas nacionales 127 y 12, en el marco del programa denominado CREMA, cuya promesa fue formulada por el Jefe del Distrito 17 de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Juan Carlos Cerrato, en oportunidad de una visita a Federal.

Carta de Jorge Luna -textual-: «Quiero agradecer a la Policía de Entre Ríos y llamar la atención a funcionarios de Vialidad Nacional responsables del estado de la ruta nacional Nº 127.
Hace más de veinte años que transito esta ruta desde Paraná a Federal y me conozco y los tengo identificados a cada uno de los pozos, sólo que el nuevo pozo del Km 109 y 110 no estaba en el registro; que en la noche-madrugada de este  domingo 13/9/15, fueron los responsables de la rotura de dos cubiertas, poniendo en peligro la vida de mi familia y de los demás automovilistas que transitan por este lugar.
Nadie paga las roturas de los autos y cubiertas. Ademas, en la ruta falta señalización. Espero que no señalen los pozos, sí que los arreglen.

Pero ante esta situación la gente es solidaria y destaco al vecino del lugar que transitaba en un Focus blanco y al comisario Reyes, que pararon y contuvieron a mi familia, y a la comisaría de Alcaráz y su personal, y al señor Ormazábal que nos transportó. 
Personas y funcionarios de esta calidad hacen falta para que esta ruta deje de ser la ruta de las cubiertas, como la llaman.
Muchas gracias por publicar mi comentario. 
Jorge Luna».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL