'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO-IAPV A LOS RECLAMOS EN GRUPO HABITACIONAL

El gobierno municipal de Federal resolvió hacerse cargo de los trabajos prioritarios que demandan los vecinos

























El gobierno municipal de Federal, dispuso atender las necesidades de los vecinos del grupo habitacional del IAPV construido frente al cementerio municipal de Federal, el cual fuera inaugurado por el gobernador de Entre Ríos el jueves 22 de junio pasado.

Ante las precarias condiciones de infraestructura edilicia del grupo habitacional -rajaduras en las paredes, pozos negros de 70 centímetros de profundidad, ausencia de cordón cuneta, caída de tanques de agua- los moradores de las 50 casas han realizado sucesivos reclamos a las autoridades del gobierno de Entre Ríos, en forma paralela a los planteos formulados a los funcionarios del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda.

Al no haber respuestas de la Administración gubernamental provincial y del organismo específico (IAPV), cuyos funcionarios prometieron ocuparse en solucionar los problemas en lo inmediato, el Poder Ejecutivo Municipal de Federal resolvió hacerse cargo de los trabajos prioritarios que demandan los vecinos.

En un comunicado de prensa, el gobierno comunal, reflejó: "Una cuadrilla municipal se encuentra trabajando en la rectificación y adecuación de niveles en los desagües pluviales de calles Urquiza y 1º de Mayo, para la colocación de tubos para alcantarillas en los sectores que sean necesarios, siendo ubicados en los ingresos vehiculares y peatonales de las viviendas".


OTROS FRENTES DE OBRA
(Prensa Municipalidad de Federal - textual- 28/7/2015).

Se prepararon 150 toneladas de mezcla asfáltica para trabajos de repavimentación y bacheo en distintas calles de la ciudad, entre ellas, un tramo de calle Brown.
Se prosigue con los trabajos en la plaza comprendida por los barrios El Silbido a Itatí.
Se hormigonaron las bases para la colocación de 6 nuevas luminarias en calle Perón, entre Dónovan y colateral Aguirre Almada.
En Colonia Federal, el Municipio comenzó con el enripiado de un tramo del camino que vincula a la Escuela Nº 5 con la ruta provincial Nº 5, dejando a todas las escuelas conectadas con ripio.
Hasta la fecha, se han mejorado 11 hectáreas de caminos con el ensanchamiento de calles existentes, apertura de calles, desmonte y limpieza en laterales de caminos comprendidos por Colonia Federal.
Además, se readecuó el paso que vincula a la Escuela Nº 5 con el paraje Las Delicias.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL