'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PRECANDIDATO (UCR) A SENADOR PROVINCIAL.

Juan Pablo Passarella: «Mi postura es contraria al acuerdo con el PRO» 


En declaraciones al programa radial ‘El Dedo en la Llaga’ (La 100 Federal), el precandidato a senador departamental (UCR), Juan Pablo Passarella, se refirió a la actividad proselitista emprendida con vista a las futuras contiendas electorales. 

El abogado Juan Pablo Passarella, quien se ha lanzado con aspiraciones para ser candidato a senador provincial, sostuvo: «Por ahora soy precandidato hasta las PASO. Estamos trabajando lo mejor posible junto a mi equipo para llegar a las primarias en agosto, viendo dentro de la U.C.R. las posibilidades de acuerdo que existen; viendo cuál es la realidad del Partido. 
La situación a nivel nacional ya la sabemos, y la provincial está por verse ya que viene un encuentro y luego el Congreso Provincial el 28 de marzo en San Salvador». 

Passarella, se explayó: «No es fácil desde un lugar donde no se tiene el poder, militar una candidatura y más una candidatura departamental, con un departamento Federal que es grande. 
Estamos charlando y reuniéndonos con los amigos y productores de las distintas juntas de gobierno para llegar a la conformación de listas». 

En relación al trabajo militante en el departamento, Passarella confirmó: «En Conscripto Bernardi hay un grupo hermoso, que está trabajando y reuniéndose, y muy pronto van a presentar las candidaturas locales al municipio. 
En Cimarrón como Vizcaya donde el resultado nos ha sido bastante hostil en las últimas elecciones, estamos armando y preparando los cuadros para como se dice dar batalla». 

El dirigente de la UCR local, acotó: «No solo de lo político hablamos en las reuniones sino también cumplimos con la función partidaria, y tratamos temas de actualidad en general, como el comienzo de las clases. Tenemos la obligación de recabar toda la información posible del estado de situación de las instituciones escolares del departamento para así elaborar un comunicado que sacaremos desde el Comité Departamental para que la ciudadanía sepa también de otras voces, la situación en las escuelas». 

Quien es vicepresidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, señaló: «Siempre hemos mantenido una independencia con los sectores que han mantenido una disputa interna en la ciudad y el departamento. 
Hemos participado de muchas internas. 
Con los dos precandidatos a intendente (Lucchessi, y Torres) tengo muy buena relación. 

Nosotros venimos viendo desde hace unos años la pérdida de presencia en el departamento que ha tenido el radicalismo, por eso decimos que tenemos que acompañar con unas propuestas para el departamento. Después estaremos conversando con los sectores que hoy están en la ciudad para competir». 

Sobre el resultado de la Convención de la UCR desarrollada el pasado fin de semana en Gualeguaychú, Passarella, consideró: «Mi postura es contraria al acuerdo con el PRO. 
No acuerdo un préstamo de las estructuras a un partido vertical como lo es el PRO. 
La propuesta era de ir a las PASO en forma más ampliada, que involucre a varios partidos y frentes que hoy están a nivel nacional. 
Tenemos que acatar la decisión; somos disciplinados. 
Ahora tenemos que pensar en la situación provincial, porque lo nacional estaría resuelto». 

En cuanto a su preferencia sobre un dirigente a ser promovido como candidato en el orden provincial, Passarella, indicó: «Un dirigente que tiene trayectoria política y sabe lo que tiene que hacer en la provincia es el contador Lucio Godoy, que podría aspirar a ser el candidato a gobernador pero tenemos que esperar, ver qué se resuelve en el Congreso de San Salvador y si Godoy acepta las condiciones que se pudieran imponer».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL